INTERNACIONAL

Ambulancia dio por muerto a paciente que despertó llegando al hospital en Inglaterra

El particular hecho sucedió el pasado fin de semana, más específicamente el viernes 13, en el condado de Durham.

 

Una insólita situación se dio en Inglaterra. El Servicio de Ambulancia del Noreste (NEAS) cometió un grave error con un paciente: lo declaró fallecido a sus familiares.

La persona (no identificada aún) fue declarada muerta tras un “incidente”, por lo que paramédicos llegaron en el vehículo asistencial para trasladarla al Hospital Memorial de Darlington, según consignó The Northern Echo.

“Tan pronto como tuvimos conocimiento de este incidente, abrimos una investigación y nos pusimos en contacto con la familia del paciente”, aseveró el director del NEAS, Andrew Hodge, según indicó BBC UK.

“Lamentamos profundamente la angustia causada a la familia”, agregó Hodge. Actualmente, tampoco se tiene información sobre el estado de salud de la persona afectada.

“Se está llevando a cabo una revisión completa de este incidente. No podemos hacer más comentarios en esta etapa”, declaró también el director del Servicio de Ambulancia del Noreste de Inglaterra.

“Los colegas involucrados están recibiendo el apoyo adecuado y no haremos más comentarios sobre los individuos en este momento“, cerró Andrew respecto a la negligencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba