ATACAMA

Cataldo sobre Atacama: No podemos esperar que todas las escuelas estén como el Grange para avanzar

El ministro reconoció "frustración" por el modo en que ha escalado el conflicto, pero adelantó que este mismo jueves se firmará un acuerdo con los profesores movilizados.

 

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, anunció que los profesores de la Región de Atacama aceptaron lo ofrecido por el Gobierno para destrabar la paralización que ha marcado este inicio del año escolar, y que responde a graves deficiencias en la infraestructura de los colegios.

Adelantó que tras conversaciones que se extendieron «hasta altas horas de la noche, logramos un acuerdo que hoy se va a materializar con una visita mía en la región«, y que consiste en «una participación importante de todas las comunidades educativas por escuela, tanto para los temas de infraestructura como de la planificación del rezago pedagógico».

Respecto a quienes critican un lento avance de las mejoras acordadas producto del conflicto anterior, y mencionando a colegios privados de alto costo, se preguntó si «¿vamos a esperar a que todas las escuelas estén en condiciones The Grange? ¿O de Nido de Águilas?», puesto que «cuando hablamos de infraestructura, no son resoluciones de días, ni siquiera meses. Los procesos son largos«.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba