ATACAMA

Carabineros detuvo a cuatro hombres por robo de cables de cobre en Copiapó.

 

Servicios preventivos de Carabineros permitió detener cuatro hombres que se hacían pasar por trabajadores de empresa contratista de telefonía y cable.

Los antecedentes entregados por Carabineros de la segunda comisaría de Copiapó indican que a plena luz del día,  los supuestos trabajadores de la empresa, se encontraban aparentemente realizando trabajos de  limpieza de ductos de alcantarillado para instalación de fibra óptica en calle Maipú esquina Los Carrera.

Estas personas portaban overoles y credenciales con los símbolos corporativos de la empresa, sin embargo, debido a que un trabajador de esa empresa alertó sobre estos sujetos, el personal policial descubrió que los imputados estaban simulando ser trabajadores y en realidad se encontraban sustrayendo cables de cobre, por lo que se procedió a la detención e incautación de los cables sustraídos así como de un vehículo marca Fiat, modelo Fiorino, en los que se movilizaban.

De igual forma dentro de sus pertenencias se encuentra un juego de llaves de un hotel ubicado en calle O’Higgins y al concurrir y abrir la puerta de la habitación, previa autorización del fiscal de turno, se descubre una cantidad importante de cables de cobre acopiados dentro de la habitación. De igual forma en la habitación contigua se encontró una cantidad indeterminada de dinero en efectivo.

El Fiscal de turno, instruyó que la totalidad del procedimiento, junto con los imputados, fueran entregados a personal de la Brigada de Robos de la PDI y que personal SEBV periciara el vehículo incautado. Finalmente se pudo establecer que el vehículo no mantiene encargo por robo.

Los cuatro imputados de nacionalidad chilena mantienen antecedentes penales y quedaron en prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba