DEPORTES

Gonzalo Jara aborda su posible retiro del fútbol tras no encontrar club para el 2024

“Si tengo la oportunidad de retirarme en silencio, así será”, aseguró el defensa tras participar de la Tarde Aurinegra con Fernández Vial.

 

Gonzalo Jara fue el invitado especial de Fernández Vial en la Tarde Aurinegra. El defensor de 38 años jugó de manera excepcional en el amistoso que terminó por 2-0 a favor de Lota Schwager y se refirió a su incierto futuro en el fútbol profesional.

El zaguero bicampeón de América con La Roja aún no encuentra club tras finalizar su vínculo con Coquimbo Unido, donde apenas disputó 47 minutos en la temporada 2023, y se abrió la posibilidad de tomar la decisión de colgar los botines.

“La verdad es que mi cabeza está tranquila. Siempre fui un jugador bajo perfil y si tengo la oportunidad de retirarme en silencio, así será, no necesito otra cosa. Hice todo y lo di todo”, señaló a la transmisión oficial del partido.

En esa línea, Gonzalo Jara descartó por completo la posibilidad de tener un partido de despedida. “No soy ese tipo de jugadores y tampoco creo que lo merezca, pero estoy feliz por lo que hice”, sostuvo.

Por otra parte, agradeció la oportunidad de vestir la camiseta de Fernández Vial. “Es un sueño desde muy chico, ya que mi familia es hincha del Vial. Le doy gracias a la dirigencia de darme la oportunidad de jugar hoy. Después del campeonato 2023, no había hecho nada y solo estaba entrenando, sin jugar”, destacó.

“Hice inferiores en Huachipato y después me fui rápido a Colo Colo. El respeto está y por lo que es el Vial. Contento de estar acá, por el marco de público y espero que les vaya bien este año”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba