ATACAMA

Más de 250 participantes tuvo las olimpiadas de las personas mayores en Copiapó

El alcalde de la comuna, Marcos López, resaltó el entusiasmo de los adultos mayores.

 

El baile, el deporte y entretenidas dinámicas se vivieron en el Estadio Techado Municipal Orlando Guaita con las VII Olimpiadas para Personas Mayores en Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó la gran participación que tienen los adultos mayores en este tipo de iniciativas.

Luego de entretenidas competencias, el primer lugar fue para la alianza amarilla (Cesfam B. Mellibovsky), el segundo lugar para la alianza verde (Club Kaukari) y el tercer lugar fue para la alianza celeste (Cesfam Juan Martínez).

López afirmó que “los adultos mayores se caracterizan por ser los más entusiastas en participar de las actividades de carácter social, deportivo, cultural y por tanto vamos a tener una especial preocupación en lo que resta de año y también en el 2024”.

La actividad organizada por el equipo de Salud Municipal del “programa Más Adultos Mayores Autovalentes” contó con la presencia de la seremi del Deporte, Arling Guzmán y la coordinadora regional del Senama, Nicole Bordones que afirmó que “estamos muy contentos como servicio porque uno de nuestros pilares y ejes de trabajo tiene que ver con la promoción del envejecimiento digno y saludable”.

La iniciativa tuvo como objetivo fomentar las habilidades sociales a través del trabajo en equipo, mediante la participación en tareas de destreza físicas y cognitiva en las personas mayores de la comuna de Copiapó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba