ATACAMA

Gobierno lanza plataforma que permite acceder a todos los Fondos Concursables del Estado en un solo lugar

Con más de 70 fondos concursables otorgados por instituciones públicas, esta nueva plataforma digital permite acceder con Clave Única, a una postulación fácil, con acceso universal y que permite la provisión automática de documentos emitidos por el Registro Civil.

 

El sitio web www.fondos.gob.cl reúne en un solo lugar la información y postulaciones a más de 70 opciones de financiamiento de proyectos otorgadas por diversos organismos públicos como ministerios, subsecretarías, servicios, gobiernos regionales y municipalidades. Esta plataforma permite a la ciudadanía acceder a los fondos concursables, donde personas u organizaciones deben postular presentando proyectos, que luego serán analizados por comisiones evaluadoras con parámetros establecidos en las bases de postulación.

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo señaló respecto a esta nueva implementación, que “estamos avanzando a una sociedad cada vez más digitalizada y hay muchos beneficios, fondos del Estado, de gobiernos locales y de municipios, y la gente necesita conocerlos a través de un portal único para poder postular de manera más simple y expedita. Con este nuevo portal estamos avanzando hacia un Estado más moderno y más amigable para los distintos usuarios”.

La seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts destacó este portal como “una excelee noticia que permitirá fortalecer nuestro tejido social, profundizando la democracia en distintas escalas, ya sea nacional, regional y local. Además, se conjugan varios servicios en esta interoperabilidad del sistema, que permite realizar con el Registro Civil incorporaciones automáticas de los documentos necesarios para cada postulación. Esta plataforma, además cuenta con acceso universal para personas con discapacidad, volviendo más inclusiva su experiencia”.

La creación de este sitio web se inserta en la misión del Ministerio Secretaría General de Gobierno de desarrollar herramientas y mecanismos para fortalecer a la sociedad civil y sus organizaciones, facilitando la modernización del acceso a los beneficios del Estado.

Los fondos concursables disponibles en el portal se agrupan en ámbitos como deporte y vida sana; medioambiente; arte y cultura; ciudad y vivienda; ciencia y tecnología; participación ciudadana; comunicación y emprendimiento e innovación, entre otras.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba