MAGAZINE

Autoridades confirman realización del Festival de Viña 2024

El Jefe de Defensa Nacional confirmó que, tras los incendios, "es factible efectuar" el certamen.

 

La jornada de este viernes, el contraalmirante Daniel Muñoz, Jefe de Defensa Nacional, dio luz verde al Festival de Viña 2024.

Tras los fatales incendios que afectaron a la región de Valparaíso, la alcaldesa de la Ciudad Jardín Macarena Ripamonti señaló que la realización del evento estaba «en manos de la Armada», por lo que la autoridad entregó su decisión.

«Bajo condiciones particulares»

«Junto con las policías, hemos llegado a la convicción de que es factible efectuar el Festival de Viña del Mar bajo condiciones particulares, que tienen que ver con exigir a la concesionaria, que está a cargo de evento, mayor seguridad», anunció Muñoz tras el Cogrid regional, según Meganoticias.

No obstante, el contraalmirante explicó que, para que pueda llevarse a cabo «los privados que proveen seguridad al festival en esta oportunidad tendrán que dotar de más contingente, de nuevos procedimientos, para no distraer a policías y Carabineros que están avocados a la emergencia».

Bajo esta línea, el jefe de la Defensa Nacional declaró que entregarán formalmente la resolución detallada durante la próxima semana, recalcando que el festival se desarrollará «en la versión que estime conveniente la alcaldesa (Ripamonti), que es la máxima autoridad que lidera ese evento».

Previamente la organización del certamen, que se llevará a cabo del 25 de febrero al 1 de marzo, canceló la gala «Noche Cero». No obstante, la producción defendió la realización del evento afirmando que este generaría recursos para la golpeada región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba