INTERNACIONAL

Deslizamiento de tierra en China deja a casi medio centenar de personas sepultadas

Personal de emergencia concentra sus esfuerzos en rescatar con vida a ciudadanos en medio de los escombros.

 

Un deslizamiento de tierra afectó a la aldea de Liangshui, provincia sudoccidental china de Yunnan, durante este lunes 22 de enero, donde 47 personas quedaron sepultadas.

Según medios locales, personal de emergencia concentra sus esfuerzos en rescatar con vida a ciudadanos en medio de los escombros, ya que se reportan, al menos, 18 viviendas dañadas, y más de 200 evacuados.

Las autoridades chinas emprendieron una respuesta de emergencia con más de 200 rescatistas y decenas de camiones de bomberos, entre otros equipos, mientras se busca determinar lo ocurrido.

Los deslizamientos de tierra son comunes en Yunnan, una región remota de China, donde las escarpadas cadenas montañosas colindan con la meseta del Himalaya.

China ha vivido una serie de desastres naturales los últimos meses, algunos provocados por el clima extremo. En uno de ellos, más de 20 personas murieron en agosto por un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias en la ciudad norteña de Xi’an.

Asimismo, durante el fin de semana se reportó el incendio de un internado en el centro de China, el cual dejó 13 alumnos muertos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba