TENDENCIA

Gobierno de Bolivia afirma que show de Luis Miguel en La Paz es cancelado por «amenazas» de opositores

La frustrada visita de Luis Miguel a La Paz, Bolivia, generó una fuerte ofensiva del gobierno altiplánico

 

El Gobierno de Bolivia señaló este lunes que el concierto del cantante Luis Miguel agendado para este mes se canceló debido a amenazas de bloqueos por parte de “políticos opositores”, que habrían amenazado con impedir que el equipaje técnico para el show llegara desde Chile hasta la región de Santa Cruz.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó en una conferencia de prensa que debido a las amenazas de bloqueos de los opositores, los organizadores decidieron cancelar el show, ya que “no habría la seguridad en el país para que transiten los 36 camiones” que trasladan el equipo de sonido.

Además, existía el temor de que no hubiese combustible para los camiones, debido a la reciente escasez.

“Los directos responsables son los políticos de oposición que han anunciado bloqueos a partir de la próxima semana y lógicamente han generado una incertidumbre en la empresa que ha cumplido con todos los requisitos, aquí no es responsabilidad de empresarios bolivianos, sino responsabilidad de políticos bolivianos”, recalcó Silva.

Por su parte, varios sectores sociales afines al expresidente Evo Morales (2006-2019) bloquean desde hace varias semanas distintos puntos del país, en rechazo a la prórroga de los magistrados judiciales, y exigen que la Asamblea Legislativa analice varios proyectos de ley.

El viceministro sostuvo que habían 24.266 entradas, de las cuales los organizadores vendieron 9.854.

El artista mexicano Luis Miguel tenía previsto dar un concierto en la región oriental de Santa Cruz el próximo 28 de marzo, pero este lunes los organizadores anunciaron la suspensión por “una serie de circunstancias de carácter logístico que afectan la viabilidad del espectáculo”.

Las redes sociales se llenaron de comentarios de indignación debido a la noticia de la suspensión.

Luis Miguel no es el único: Los músicos que han cancelado shows en Bolivia

La cancelación del concierto del intérprete de canciones como ‘La incondicional’ y ‘Hasta que me olvides’ se suma a una serie de espectáculos suspendidos en Bolivia durante los últimos años.

En enero del año pasado, el reguetonero Don Omar estuvo a punto de cancelar sus actuaciones en La Paz y Santa Cruz, sin embargo estas se realizaron después de la acción de las autoridades bolivianas, que arrestaron por unas horas a su hermano Héctor Landrón.

También en 2023 se suspendieron las presentaciones de la argentina Flor Bertotti, ‘Floricienta’, en las ciudades de Cochabamba y La Paz.

Un año antes, el mexicano Christian Nodal suspendió su concierto en La Paz unas horas antes de actuar, debido a un “incumplimiento de contrato”, aunque las funciones en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba se efectuaron con normalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba