DEPORTES

Podrá jugar inmediatamente: TAS reduce castigo por dopaje a Simona Halep

El Tribunal de Arbitraje Deportivo rebajó de cuatro años a nueve meses, con lo que está habilitada para regresar al circuito WTA.

 

Un verdadero vuelco se concretó este martes en torno a la situación de la tenista rumana Simona Halep, que el año pasado fue sancionada por el uso de sustancias prohibidas.

Luego que se le detectó consumo de roxadustat durante su participación en el US Open del 2022, quedó impedida de competir por los siguientes cuatro años, en fallo emitido en septiembre del 2023 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Sin embargo, ante la apelación presentada por Simona Halep, el TAS concluyó que la deportista de 32 años arrojó positivo de manera “no intencionada” por contaminación de un suplemento deportivo que tomaba, sin ser una “falta significativa o una negligencia” de su parte.

Por lo mismo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó reducir su suspensión de 4 años a solo 9 meses. Con ello en mente, el castigo para la europea finalizó en julio del año pasado, con lo que ya podría competir a nivel WTA. Cabe mencionar, eso sí, que no posee ranking al llevar ya año y medio sin jugar oficialmente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba