ATACAMA

Freirina nuevamente apoyará a estudiantes universitarios con arriendo de departamentos

Se trata de la beca “Andrea Callejas Ossandón” que este año beneficia a 47 estudiantes con recursos municipales cercano a los 50 millones de pesos

 

Una muy buena noticia dio a conocer la Municipalidad de Freirina, tras reunirse con los jóvenes que fueron beneficiados este año con la beca estudiantil «Andrea Callejas Ossandón».

Se trata de 10 departamentos que arrienda el Municipio en la ciudad de La Serena y este año el beneficio se amplió a la ciudad de Copiapó, con el arriendo de 2 departamentos.

La jornada informativa fue organizada por el departamento de desarrollo comunitario, a través de la oficina municipal de la juventud, quienes dieron a conocer a los estudiantes los lineamientos de este beneficio para el presente año, relevando la importancia de enfocarse en los estudios.

Para el alcalde Cesar Orellana, esta beca es de gran ayuda para muchas familias de la comuna, beca que se suma a otras iniciativas de apoyo para los estudiantes de Freirina, «Estamos muy contentos junto al Concejo Municipal de poder nuevamente entregar este beneficio que apoya directamente a nuestros jóvenes y sus familias.

Hoy fue un importante momento para solicitar a los estudiantes aprovechar de buena manera este beneficio para lo cual existirá coordinación directa con nuestra oficina de la juventud», sostuvo el alcalde.

Al igual que en años anteriores, fue trascendental señalar a los jóvenes estudiantes, lo importante que es cuidar este beneficio, ya que es un apoyo real y concreto, que exime de pago de arriendo a los jóvenes que cursan estudios superiores.

En cuanto a recursos, el alcalde Orellana sostuvo que «son cerca de 50 millones de fondos municipales que permiten materializar esta importante iniciativa, que ya cumple 11 años entregándose el beneficio y comenzó con 2 departamentos y fue aumentando paulatinamente hasta llegar a los 12 que tenemos en la actualidad» dijo

Finalmente, el alcalde señaló que «estamos más que convencidos que invertir en educación, es invertir en el futuro de Freirina. Está más que claro que un pueblo que invierte en educación progresa y se desarrolla y es finalmente lo que buscamos», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba