PAÍS

Anuncian lluvias en siete regiones para esta semana: podría alcanzar los 100 mm

 

Un descenso en la temperatura y algunos sistemas frontales se harán presentes durante esta semana en diferentes regiones del país. Así dio a conocer el sitio web especializado Meteored. Si bien el calor predominará en la zona centro, tanto el sur como el norte del país empezarán a percibir los efectos del otoño meteorológico.

Lluvias en la zona sur

Desde el sur se proyectan precipitaciones que podrían alcanzar incluso a las regiones del Bío-Bío y Ñuble, pasando por Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía.

Según dio a conocer Meteored, en la Patagonia se esperan entre 40 a 80 mm de lluvia durante esta semana, aunque incluso se podrían alcanzar los 100 mm.

No solo habrá lluvias, también se espera que la Zona Austral experimente tormentas eléctricas la noche de este miércoles. Así lo anunció la Dirección Meteorológica de Chile, la cual emitió un aviso en sectores insular sur, cordillera austral sur y Patagonia subandina sur, en la Región de Aysén.

Lluvias en la zona Norte

Desde el otro extremo del país también se esperan sistemas frontales. Al interior de la región de Arica y Parinacota se esperan lluvias que rondarían los 40 a 50 mm en los alrededores de Putre. Esto, hasta el sábado 9 de marzo.

El interior de Tarapacá también experimentará lluvias, eso sí, en cantidades más bajas.

Aunque se espera el desarrollo de nubes de tormenta entre el tramo cordillerano sur de Antofagasta y hasta la Región Metropolitana, es muy poco probable que se desarrollen precipitaciones en los valles de la zona central.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba