ATACAMA

Minvu lidera jornada educativa en temáticas de “cuidados” a más de 40 mujeres del programa “Quiero mi Barrio”

Continuando con las actividades enmarcadas en el 8M:

 

Con la participación de más de 40 mujeres líderes de los territorios intervenidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del programa “Quiero Mi Barrio”, de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, se desarrolló la jornada educativa “Pasantía en temáticas de cuidados”.

La jornada, liderada por la Seremi Minvu, Rocío Díaz, contó con la participación de las Seremis de Desarrollo Social, Yosselin Moyano, de la Mujer y Equidad de Género, Fabiola Gallardo, de Gobierno, Sofía Vargas, representante de la Seremi de Salud y las diputadas Sofia Cid y Daniella Cicardini, quienes desde las áreas que cada una de ellas maneja, entregaron información relevante a las asistentes.

Esta instancia, que buscó impulsar temáticas de cuidados, contó además con la participación de profesionales del CESFAM de Tierra Amarilla, quienes desarrollaron un taller de “Estimulación motriz y riesgo de caídas”, donde las invitadas tuvieron la posibilidad de realizar ejercicios y poner en práctica la exposición.

Igualmente, la profesional de la Seremía de Salud, Gissel Pastén dictó la charla “Salud sexual y reproductiva” que entregó información de utilidad sobre temas de interés como la realización de exámenes preventivos para detección de cáncer mamario y cervicouterino.

Sobre la actividad la Seremi Minvu, Rocío Díaz, destacó el compromiso del equipo “Quiero mi Barrio” por mantener informadas a la red de mujeres participantes del programa, destacando que “marzo es un mes especial, un mes en donde dedicamos parte de nuestro tiempo a reconocer y fortalecer el trabajo y actividades realizadas por mujeres; muchas de ellas empoderadas y muchas otras con un montón de ganas de serlo; y es aquí donde como Gobierno y como Minvu tratamos de ser facilitadores de esta tarea a través de nuestros distintos programas sociales. En esta jornada fueron más de 40 mujeres las que aprendieron algo más en temas de autocuidado; y no solo eso, sino además compartieron una tarde agradable, donde los lazos, la dirigencia y el liderazgo se fortalecen”.

La autoridad destacó la participación de mujeres de los barrios Barrio Manuel Rodríguez, Rafael Torreblanca, El Palomar, Juan Pablo II y Ampliación Arturo Prat, de la comuna de Copiapó y de los barrios Mirador Norte y Casco Histórico, de Tierra Amarilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba