ATACAMA

SEREMI de Salud de Atacama conmemorará el Día Nacional de las Personas Fallecidas por COVID-19

 

Tras la promulgación de la ley que establece que cada 21 de marzo se conmemore a las personas fallecidas por COVID-19, por segundo año consecutivo el Ministerio de Salud realizará a nivel nacional un homenaje para promover el recuerdo de quienes perdieron la vida producto de esta enfermedad.

En el caso de la región de Atacama, la Seremi de Salud, Jéssica Rojas Gahona, informó a la comunidad que “este jueves 21 de marzo a las 19:00 horas realizaremos junto al Obispado una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Copiapó para recordar a las personas que murieron producto del Sars-CoV-2 en nuestra región y en el país, cifra que en el caso de Atacama llega a las 731 personas y que cobró la vida de más de 64 mil personas en todo el territorio nacional, lo que trajo dolor a muchas familias”.

“Asimismo, esta es una instancia para reflexionar sobre el valor de la vida y apreciar lo que tenemos, recordando lo efímero de nuestra existencia en este mundo. Cada pérdida en las familias nos motiva a redoblar nuestros esfuerzos para evitar que tales situaciones se repitan. Debemos aminorar su impacto y es por ello la importancia de continuar manteniendo los esquemas de vacunación. La vacunación anual es la mejor estrategia para minimizar el riesgo de contraer la enfermedad, y evitar contagios y complicaciones. Sigamos adelante, recordando las lecciones aprendidas de los tiempos más difíciles”, agregó la autoridad.

Posterior a la misa en la Iglesia Catedral se realizará una velatón en el frontis de la Delegación Presidencial Regional, ubicada en calle Los Carrera #645, por lo que la Seremi de Salud hizo un llamado a la comunidad a participar de estas actividades y conmemorar a sus seres queridos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba