MAGAZINE

CNTV interpone millonaria multa a CHV por dichos sobre el aborto en Gran Hermano

El canal de televisión deberá pagar una millonaria cifra por los dichos de Cony Capelli en horario protegido .

 

El Consejo Nacional de Televisión interpuso una millonaria multa a Chilevisión por los polémicos dichos de Cony Capelli sobre el aborto en «Gran Hermano».

En este conexto, el canal emitió un especial del reality show el pasado julio donde la ganadora del programa confesó haberse realizado un aborto: «Yo estuve embarazada, pero aborté a los tres meses porque teníamos una relación muy tóxica y yo no quería que él fuese el padre de mi hijo».

«Cuando aborté me puse muy feliz, porque fue un acto de amor hacia mí y hacia el niño, hacia otra vida. Fue ir un paso más adelante de lo que podría haber sido una catástrofe», añadió sobre aquella experiencia, que se dio mientras mantenía una complicada relación con una ex pareja.

CNTV sanciona a Chilevisión

A meses de la polémica, el CNTV analizó los dichos de la bailarina, realizados la tarde del 9 de julio en horario protección a menores.

De acuerdo al acta emitida por la entidad, se señala que lo expuesto en dicha transmisión podía ser perjudicial «particularmente entre aquellos cuyo proceso formativo de la personalidad se encuentra aún en desarrollo», entregando una multa de 200 UTM a Chilevisión.

Asimismo, el organismo argumentó que el aborto «es un proceso complejo, donde incluso existen lineamientos por parte de la autoridad sanitaria para acompañar a la mujer que decide llevarlo a cabo en los casos que la ley lo permite, ello no implica que se trate de un asunto carente de riesgos y regulación».

📄Informamos acuerdos de Consejo lunes 11 de marzo 2024
Sanción a CHV por emisión de contenidos inapropiados en horario de protección en programa “Gran Hermano-Especial”.
Sanción a TVN y CHV por infringir la normativa cultural en agosto 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba