ATACAMA

Cinco servicios de transporte público rural retomaron sus recorridos en Alto del Carmen

 

Autoridades regionales informaron que desde esta semana se retomaron cinco servicios de transporte público rural, subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la División de Transporte Público Regional (DTPR) en la comuna de Alto del Carmen.

Los servicios, adjudicados por un operador local, funcionarán de lunes a domingo desde primera hora con diferentes horarios. Además, tendrán viajes directos desde los sectores extremos del valle -Punta Valeriana y El Corral-, hasta Vallenar, sin realizar transbordos en el camino, operando también un recorrido diario desde Vallenar hacia San Félix y El Tránsito.

Tras la buena noticia, el delegado presidencial de Atacama, Luis Pino Palacios, señaló “con estos nuevos servicios estamos cumpliendo con las comunidades más apartada de nuestra región, en especial de la provincia del Huasco, y que sin lugar a dudas les permitirá mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos y vecinas con viajes más seguros y cómodos. Esta es una gran noticia además para apoyar el desarrollo escolar de niños y niñas de lugares rurales que podrán trasladarse desde sus lugares de origen y para apoyar y un gran apoyo para los bolsillos de cientos de adultos mayores que podrán trasladarse gratuitamente”, enfatizó el representante del ejecutivo en la región.

“Estamos muy contentos, ya que estos cinco recorridos podrán conectar a la comunidad de Alto del Carmen y a vecinas y vecinos de los sectores cercanos para que logren llegar a sus destinos. Sabemos que mejorar la conectividad en todos los rincones del país impacta directamente en la vida de las personas, es por eso que estos servicios contarán con un total de 57 salidas semanales”, aseguró la seremiTT, Carla Orrego.

La autoridad agregó que estos servicios contarán con nuevos recorridos que “ayudarán a mejorar la conectividad de los lugares más apartados de Alto del Carmen, facilitando el trayecto para quienes necesiten trasladarse hasta Vallenar”.

Los cinco servicios tendrán un total de 57 salidas semanales y contarán con tarifa gratuita para personas mayores de 65 años, personas con discapacidad, estudiantes de educación básica y menores de siete años; mientras que estudiantes de educación media y superior deberán pagar el 33% del pasaje adulto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba