DEPORTES

O’Higgins amargó a Unión Española con agónico empate en Rancagua

 

O’Higgins amargó a Unión Española este viernes en Rancagua al cosechar un agónico empate 2-2, en el inicio de la décima fecha del Campeonato Nacional 2024.

El partido fue fue dinámico desde los primeros minutos, con el equipo de Miguel Ponce dominando varios pasajes, pero también con desconcentraciones defensivas que permitieron al cuadro local en El Teniente igualar en dos ocasiones el partido.

La apertura de la cuenta fue de Franco Frías, con gran asistencia de Pablo Aránguiz (8′), pero poco antes del descanso, Simón Contreras aprovechó el desorden hispano y con potente remate firmó el 1-1 parcial (41′).

En la segunda parte, el arquero Nicolás Peranic salió mal a cortar un centro en un balón detenido, y Valentín Adamo conectó un cabezazo para el 1-2, que fue validado tras chequeo del VAR (65′).

Unión siguió buscando para aumentar la ventaja y sufrió un letal contragolpe que cerró Bryan Rabello, tras pase de Octavio Bianchi, para el 2-2 definitivo (88′).

Poco después del gol, Antonio Díaz vio lo roja directa en el cuadro entrenado por Juan Manuel Azconzábal, por una durísima falta a Bastián Yánez (89′).

Con el resultado, Unión Española sumó 17 puntos y quedó a cuatro del líder Universidad de Chile; mientras que O’Higgins está séptimo, con 14 unidades.

En la próxima fecha, Unión Española tendrá su «clásico» con Universidad Católica, y O’Higgins, por su lado, enfrentará a Audax Italiano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba