PAÍS

Padre e hija resultan intoxicados tras consumir cereales con escarabajos: los insectos estaban vivos en la caja

 

Un padre e su hija resultaron gravemente intoxicados tras consumir cereales que tenían escarabajos vivos. El alimento había sido adquirido en un supermercado en Chamisero.

De acuerdo al reporte de Chilevisión Noticias, se trató de un cereal de la marca Cola Cao, el cual tenía los insectos caminando en el envase.

Ambos comenzaron con severos problemas de salud al día siguiente. Quien revisó la caja fue la madre de familia, que divisó los escarabajos.

“Mi hija comió los cereales viernes y sábado, yo solo el sábado y mi mujer no alcanzó a comer. Como vio que ambos nos enfermamos, revisó el producto y encontró los bichos”, indicó el hombre, llamado Nicolás, al citado medio.

“Me parece un hecho súper grave y peligroso para la salud, sobre todo para chicos que están comiendo bichos y que además están vivos”, agregó.

Escarabajos en cereales

“En el Jumbo me atendieron y hablé con la jefa encargada de calidad, y a ICB le informé lo sucedido recién el lunes, porque el call center no trabaja los fines de semana”, concluyó.

Ninguno de los dos afectados quedó en estado grave, aunque debieron realizarse una serie de exámenes para descartar una enfermedad de cuidado.

Según Chilevisión, la cadena de supermercados pidió explicaciones a la empresa productora y distribuidora ICB.

Asimismo, todo el lote de cereales que había sido fabricado en aquella fecha fueron sacados de circulación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba