DEPORTES

Colo Colo goleó a Everton en accidentado ’duelo de expulsados’

 

En un duelo de mucho desgaste y roce, el ‘Cacique’ logró vencer a los viñamarinos en Macul para intensificar su confianza de cara a su duelo inaugural por el grupo A de la Copa Libertadores.

En su regreso a las canchas tras el parón internacional, Colo Colo despertó justo a tiempo para vencer a Everton por 4-1 en la octava fecha del Campeonato Nacional 2024.

Marcado por las expulsiones (dos en la visita y una en el local), fue el ‘Cacique’ quien tomó las riendas del compromiso desde el primer minuto.

Con libertad en cancha, Cristian Zavala se las ingenió para crear una gran jugada personal con un pase entre líneas que encontró bien perfilado a Guillermo Paiva, quien definió al costado de la portería con un toque sutil y abrió la cuenta a los 3′.

Poco le duró la ventaja al local, puesto que Braian Martínez aprovechó los espacios para emprender un contragolpe ante la desprotegida zaga alba. Desde el sector izquierdo, el ‘Chaco’ envió un preciso centro que llegó hasta los pies de Rodrigo Contreras para decretar el 1-1 a los ocho minutos.

Sin embargo, cuando los ‘ruleteros’ parecían dar pelea, todo se complicó. Una pelota profunda sin mayor peligro terminó en una jugada muy arriesgada del guardameta Ignacio González, que tras decisión del VAR, fue expulsado por una apresurada salida donde se llevó por delante a Guillermo Paiva.

Para colmo de Colo Colo, Maximiliano Falcón se hizo expulsar y dejó con igualdad numérica a ambos elencos, que se fueron igualados por un gol al descanso.

Ya en la segunda mitad, el ritmo decayó y el trámite se complicó mucho más para Everton, que se quedó con nueve jugadores tras la tarjeta roja de Cristián Riquelme al 57′. Precisamente eso fue lo que aprovechó Colo Colo.

Los albos pusieron pie en el acelerador y no exentos de sufrimientos, pasaron a ganar el partido gracias a una seguidilla de goles de Erick Wiemberg (57′) y Carlos Palacios (59′).

Con la sentencia ya plasmada, Lucas Cepeda selló la goleada a favor de los de Almirón por 4-1 al minuto 93′, donde además marcó su primer tanto con la camiseta alba.

Así entonces, Colo Colo logró ganar un complejo duelo con contundencia, el que lo deja con el pie derecho de cara a su debut en el grupo A Copa Libertadores. En el torneo continental, el equipo chileno recibirá la visita de Cerro Porteño, en un compromiso fijado para el miércoles 3 de abril a las 21:00 horas.

Everton, en tanto, dijo adiós a su invicto de tres fechas y ahora, deberá prepararse para jugar ante Audax Italiano en la fecha 9 del Camp. Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba