ATACAMA

Gustavo Huerta deja en suspenso su permanencia en Cobresal

Cobresal lamentablemente no logró asegurar el título del Campeonato Nacional 2023, cayendo ante Unión Española. A pesar de la entrega del equipo, la derrota plantea preguntas sobre el futuro del club, especialmente en lo que respecta a la continuidad de su entrenador Gustavo Huerta.
En una conferencia de prensa posterior al partido, el director técnico expresó sus dudas sobre permanecer al frente del equipo. Huerta destacó la contribución significativa del plantel y cuerpo técnico al generar 3.4 millones de dólares para el club. No obstante, enfatizó la necesidad de utilizar esos fondos para fortalecer el equipo, considerando los desafíos que enfrentan en competiciones como la Copa Libertadores.
«Este plantel y cuerpo técnico le ha generado 3,4 millones de dólares al club. Es algo que deberá destinarse a robustecer el equipo, porque todos sabemos cómo les ha ido a nuestros equipos en la Libertadores. No queremos ir a pasarla mal, independiente que esté yo o no», comentó Gustavo Huerta en la conferencia.
El entrenador también reflexionó sobre la posibilidad de su continuidad, señalando que las conversaciones con el club no han llegado a un acuerdo claro. Huerta manifestó su apego al equipo, pero dejó en manos de la directiva la decisión sobre el futuro del plantel para el próximo año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba