ATACAMA

El deporte se movió por la donación de órganos y tejidos en el Luis Valenzuela Hermosilla

 

El pasado día martes el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó se llenó de baile, entrenamiento funcional y fútbol, en torno a una causa: concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.

En esta actividad organizada por el Mindep-IND y su Área de Deporte de Participación Social, en conjunto con el Hospital Regional de Copiapó y su Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos, la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, agradeció la participación de las cerca de 250 personas en los talleres gratuitos del Mindep-IND que se sumaron a esta noble tarea.

«La Cultura del Movimiento que promueve el Gobierno del Presidente Gabriel Boric pone a disposición de la comunidad talleres de actividad física gratuitos donde el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas. En este sentido, los valores como la solidaridad, trabajo en equipo y el compañerismo, que se promueven con el deporte, se hacen eco en esta campaña donde podemos dar vida a través de la donación de órganos», señaló la Secretaria Regional Ministerial del Deporte.

Uno de los aspectos fundamentales es conversar el tema de la donación de órganos y tejidos en familia, tal como detalló la Directora (S) del Hospital Regional de Copiapó, Dra. Consuelo Hinojosa. “Estamos muy contentos por la concurrencia de las familias que asistieron a nuestra actividad de Concientización sobre la Donación de Órganos y Tejidos. Es un tema que debemos conversar en familia para que cada integrante de nuestro núcleo familiar conozca el sentir de cada uno. Agradecemos el trabajo junto al IND porque permite continuar avanzando en este importante tema junto a nuestra comunidad de Atacama. Además quisiera destacar la entrega y compromiso de todo el equipo de nuestra Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos”.

Esta actividad se realizó en el contexto de la conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos que corresponde a cada 27 de septiembre. Por ello, el éxito de esta actividad dejó muy contento el equipo organizador tal como expresó el Director Técnico de la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Guillermo Callejas, tras explicar que “la cantidad de personas que participó superó nuestras expectativas con creces. Tanto así que vamos a seguir coordinando nuevas actividades con el Instituto Nacional de Deportes. Fue una jornada redonda para la socialización de un programa tan noble como es la donación de órganos y tejidos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba