INTERNACIONAL

Autoridades rusas entregan cuerpo de Alexei Navalny a su madre

El hecho fue confirmado por el equipo de comunicaciones del opositor al régimen de Vladimir Putin, aunque aclararon que no saben si podrán realizar el funeral que la familia desea.

 

Más de una semana después de que las autoridades penitenciarias rusas confirmaran la muerte en extrañas circunstancias del máximo opositor del régimen de Vladimir Putin, Alexei Navalny, y una serie de presiones internacionales, su cuerpo fue entregado a su madre y familia para el funeral.

Así lo indicó a través de redes sociales el equipo de comunicaciones del fallecido activista, quienes agregaron que dudan si se podrá realizar el funeral que la familia desea o si habrá intervención de las autoridades rusas.

“El cuerpo de Alexei fue entregado a su madre. Muchas gracias a todos los que nos lo exigieron. Lyudmila Ivanovna todavía está en Salekhard. El funeral aún está pendiente. No sabemos si las autoridades intervendrán para llevarlo a cabo como quiere la familia y como Alexey se merece. Informaremos en cuanto haya novedades”, señalaron.

La familia de Navalny había interpuesto una demanda para que se les entregara el cuerpo del opositor al régimen de Putin, luego que se le negara continuamente a su madre el acceso al cuerpo, y que incluso se le indicara que no se sabía dónde estaban los restos del activista.

Alexei Navalny era conocido mundialmente por su oposición a Vladimir Putin, y estaba detenido en la prisión “Lobo Polar”, ubicada en una inhóspita región del norte de Rusia, hasta donde llegaron su madre y sus abogados luego que se diera a conocer la noticia de su repentina y extraña muerte.

“Putin es el único responsable”

En tanto, durante la jornada de este sábado y antes que se supiera que se había entregado el cuerpo de Navalny, su viuda, Yulia Navalnaya publicó un nuevo video en YouTube donde acusó a Putin de tener como “rehén” el cuerpo de su esposo, agregando que la intención del régimen era realizar un “funeral secreto”.

Su muerte no ha sido suficiente para Putin”, dijo la mujer en el registro donde agregó que las autoridades se estaban burlando y chantajeando a la madre, a quien habrían amenazado con enterrar a Navalny en la misma cárcel donde murió.

En ese sentido, Navalnaya ha asegurado que “Putin es el único responsable” de lo que sucede ya que es quien da las órdenes, “el mismo al que le gusta demostrar que es un devoto cristiano”, apoyando sus dichos con imágenes del mandatario ruso en iglesias ortodoxas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba