Xiaomi, el teléfono inteligente que no imita a Apple

Xiaomi, el teléfono inteligente que no imita a Apple

El nuevo teléfono inteligente de Xiaomi debería silenciar a los críticos que desestiman a la consentida empresa tecnológica china como una burda imitación de Apple, dijo su principal ejecutivo internacional el viernes.

“Creo que nuestra respuesta es el nuevo producto que acabamos de lanzar”, le dijo Hugo Barra a CNN el viernes, en referencia al Mi Note, el cual fue dado a conocer el jueves en un auditorio en Beijing completamente abarrotado de miles de fieles seguidores.

“No creo que alguien vaya a ver este producto y diga que se parece a algo que ya ha sido diseñado por alguien más”.

El Mi Note cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, una cámara Sony y la capacidad de almacenar dos tarjetas SIM de manera simultánea. El presidente Lei Jun dijo que el teléfono es más delgado y más liviano que el iPhone 6 Plus de Apple, y se venderá en China por aproximadamente la mitad del precio.

Xiaomi es el emprendimiento más valioso del mundo, aunque su nombre no tiene mucho reconocimiento fuera de Asia. La compañía fue fundada hace menos de cinco años y ahora es el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Vendió 61 millones de unidades en 2014 y acumuló más de 74.000 millones de yuanes (12.000 millones de dólares) en ventas.

A pesar de su ascenso meteórico, Xiaomi se ha visto perseguida por las acusaciones de que imita a los diseños de los productos de Apple. En el pasado, Lei ha imitado el estilo del fallecido fundador de Apple Steve Jobs, al ponerse camisas oscuras, pantalones de lona e incluso al utilizar la mítica diapositiva de Apple con el mensaje “una cosa más…” para cerrar sus presentaciones.

Jonathan Ive, el director de diseño de Apple, es uno de los críticos más severos de Xiaomi. “Creo que es realmente directo”, dijo a finales del año pasado. “Es robo y es una holgazanería. No creo que esté bien en lo absoluto”.

Pero Barra, un ex ejecutivo de Google, dijo que los críticos deberían tomar nota de los nuevos diseños de Xiaomi, entre ellos el uso del cristal curvo en la parte trasera de los teléfonos inteligentes.

“Creo que la conversación ahora se ha trasladado a… donde estamos hablando acerca de que Xiaomi va al frente con un diseño nuevo e innovador”, dijo. “Creo que ya hemos llegado al final de esa discusión de que se trata de una imitación”.

Barra dijo que en 2015 se enfocará en desarrollar las operaciones de Xiaomi en la India. Los planes de expansión durante los próximos años incluyen Estados Unidos, Europa y “todas partes”.

“Cualquiera que trabaje en tecnología… debería hacer lo posible por pasar tiempo aquí en China porque su perspectiva cambiará… y cambiará radicalmente”.

Por Charles Riley Will Ripley, BEIJING CNNMoney

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Justin Bieber lanzo por la ventana el regalo de una de sus fanática

Tweet Justin Bieber sigue sumando puntos para su imagen de chico rebelde. En esta oportunidad rechazó el regalo de una fanática que lo aguardaba a la puerta de su hotel

MAGAZINE

El dilema de comprar un televisor con pantalla plana o curva

Tweet Ya son varias las marcas que tienen en el mercado el televisor con pantalla curva. El 2014 tuvo como protagonistas a los televisores 4K y se sentenció el fracaso

MAGAZINE

Facebook quiere volver a introducir la sala de chat anónima

Tweet ¿Recuerdas a finales de los noventa cuando pasabas tiempo en las salas de chat de AOL o IRC o publicabas en Usenet? Entablabas conversaciones con extraños sobre temas en