DEPORTES

Hamilton es eliminado en la primera ronda clasificatoria en China

 

Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, quedó eliminado hoy en la primera ronda (Q1) de la clasificación para el Gran Premio de China de Fórmula 1, que se celebrará este domingo en el circuito de Shanghái.

El británico marcó 1:35:573 en esta ronda inicial, quedando en el puesto 18.

También están ya fuera el chino Zhou Guanyu (Kick Sauber), el danés Kevin Magnussen (Haas), el japonés Yuki Tsunoda (RB) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams).

En tanto, el vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), marcó el mejor tiempo con 1:34:742, aventajando al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) por 55 milésimas.

La cita de Shanghái -la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia- es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Tras la carrera al esprint de esta mañana, que tuvo como ganador al vigente campeón mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull), la competición completa de este domingo verá 56 vueltas a los 5.451 metros de la pista shanghainesa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba