ATACAMA

Cobresal rescata un empate en el último suspiro ante Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores

El cuadro minero se vio favorecido por un penal cuando el partido en Calama ya expiraba.

 

Muy cerca estuvo Cobresal de caer en casa derrotado en su primer partido de la Copa Libertadores 2024, pero el cuadro chileno no se achicó, siguió intentando y terminó rescatando un empate ante Barcelona de Guayaquil.

El cuadro minero encontró el 1-1 en el último suspiro y así logró cosechar su primera unidad en el certamen continental, ante un rival de peso como los ecuatorianos.

Si bien la escuadra de Gustavo Huerta sigue muy lejos de la versión del año pasado, donde lideró hasta la última fecha en el Campeonato Nacional, este martes en el Zorros del Desierto de Calama mostró carácter para asumir un importante y difícil desafío.

A pesar de que se generaron momentos de buen fútbol, solo lograron evidenciar volumen ofensivo en el tramo final del encuentro, cuando los forasteros tenían la ventaja momentánea y comenzaron a arropar más su arco con tal de defender el resultado. De hecho, fue en ese contexto que el empate se concretó.

La apertura de la cuenta para la visita llegó a través de Francisco Fydriszewski en el 52′, mientras que la igualdad minera se dio tras una mano sorprendente del propio Fydriszewski en el área, que le permitió a la escuadra chilena igualar el cotejo a través de un lanzamiento penal marcado por Leonardo Valencia cuando el partido ya acababa.

De esta forma, Cobresal sumó una valiosa igualdad en su inicio en el torneo y se ilusiona con dar la sorpresa en su grupo, más allá que en el torneo chileno marche en el último lugar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba