ATACAMA

Ministro Montes entrega conjunto habitacional que beneficiará a 222 familias de Copiapó

 

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto al gobernador de Atacama, Miguel Vargas y el alcalde de Copiapó, Marcos Lopéz, llegó hasta el nuevo conjunto habitacional Laguna Verde. Proyecto que es parte del programa de Integración Social y Territorial del Minvu (DS19) y donde en una emotiva ceremonia, se les entregó su llave, de manera simbólica, a un grupo de beneficiarios del subsidio para sectores medios.

Este nuevo conjunto contará con un 25,23% de familias de bajos ingresos, que llegarán a vivir a un lugar con 4 tipos de vivienda, con una superficie que va desde los 52 m2 y la posibilidad de ampliar. Además, las casas fueron construidas con hormigón en la planta baja y paneles SIP en las zonas superiores, comodidades que destacó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes. “Lo que vemos acá son casas de un diseño y una calidad que se nota. Un parque para que jueguen los niños, espacios para compartir y recrearse en familia. De eso se trata, el Ministerio está avanzando para llegar a todos los lugares, y este proyecto es fruto de un trabajo conjunto entre el Estado, las empresas y las familias. Esperamos que sea el comienzo de una nueva vida, llena de satisfacciones para generar una buena vida en comunidad”, señaló.

De esta forma, el Plan de Emergencia Habitacional en la región de Atacama alcanza un total de 1.990 viviendas entregadas a la fecha, lo que representa un 26,5% de avance. Además, se están construyendo, en este momento, 3.452 viviendas y están por iniciar otras 1.353.

Laguna Verde, contará además con locales comerciales, un diseño innovador, zonas de juegos infantiles, plazas activas, basureros, mobiliario, iluminación, puntos limpios y veredas con accesibilidad universal. Además, se ubica en un sector de plena expansión habitacional con buenos accesos a servicios y transporte. Justo frente al conjunto habitacional se ubicará el parque Llanos de Ollantay, lo que mejorará la calidad de vida de las familias que llegarán a sus nuevos hogares.

Conservación del Parque Esmeralda

En otra actividad, el secretario de Estado, les confirmó a los vecinos y vecinas del sector El Tambo, la realización del proyecto de conservación y mejoramiento del Parque Urbano Esmeralda de Copiapó. La buena noticia, viene de la mano de un plan impulsado por el Minvu que busca intervenir por un plazo de 9 años distintos tipos de parques en todo Chile. El Parque Esmeralda mejorará su imagen, la que se encuentra muy deteriorada en la actualidad y pronto tendrá un trabajo conjunto con la comunidad para incorporar mejoras en su espacio público, luminarias, juegos infantiles y áreas verdes.

El ministro Carlos Montes le comunicó esta buena noticia a la comunidad, remarcando la importancia de crear espacios públicos de calidad para las familias copiapinas, “quiero felicitarlos por el trabajo, confirmamos que parque Esmeralda ingresará al proyecto de conservación de parques. Esto tiene que ver con su esfuerzo y el trabajo organizado de sus dirigentes vecinales, porque ustedes lo generaron muy propiamente y es necesario tomar todo lo que ha ocurrido y proyectarlo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba