DEPORTES

FIFA envió carta para homenajear la memoria de José Sulantay

En la misiva se recuerda la carrera del fallecido entrenador chileno

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha enviado una conmovedora carta al presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, para recordar y honrar la figura del fallecido exjugador y destacado entrenador, José Sulantay, quien partió el pasado 20 de julio.

La carta, personalmente firmada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destaca la destacada carrera de Sulantay tanto en su rol de futbolista como en su brillante trayectoria como entrenador. Se repasa su legado en diversos clubes chilenos, así como su contribución al fútbol en El Salvador y Guatemala.

Se hace especial hincapié en el exitoso curriculum de José Sulantay como director técnico, recordando su destacado título obtenido con Cobreloa y su participación en dos Copas Mundiales Sub-20, culminando con el histórico tercer lugar alcanzado en Canadá 2007.

«El legado y la trayectoria de José Sulantay, tanto dentro como fuera de la cancha, perdurarán en la memoria del fútbol», expresa la carta.

Gianni Infantino, en nombre de la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, extiende sus más sinceras condolencias a la Federación, así como a la familia, amigos y seres queridos de José Sulantay.

La carta, hecha pública por su hijo Marco a través de las redes sociales, refleja el profundo orgullo que siente por el legado dejado por su padre. En este momento de duelo, la comunidad futbolística se une para recordar y honrar la figura de José Sulantay, un verdadero ícono del deporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba