ATACAMA

Mujer fue detenida por maltrato de adulto mayor en Freirina

 

Durante el fin de semana,  Carabineros tomó conocimiento que en calle Domeyko al llegar a Padre Hurtado en población Vicuña Oriente, en la comuna de Freirina, una persona adulto mayor se encontraba en el ante jardín de la casa llorando.

Con esos antecedentes Carabineros se trasladó al lugar y constató que efectivamente una adulta mayor de 79 años, se mantenía en el antejardin del domicilio, sin haber consumido alimentos, sola, desorientada y orinada, con la puerta del domicilio cerrada y la reja perimetral con candado.

A raíz de lo acontecido, Carabineros tomó contacto con la cuidadora que sería la nieta de la adulta mayor, quien se encontraba en la ciudad de Vallenar realizando trámites en el hospital.

En forma paralela, personal de servicio cortó el candado del portón principal y trasladó a la persona hasta el centro asistencial, para los primeros auxilios. La señora fue estabilizada y posteriormente, dada de alta al domicilio, en tanto la cuidadora de iniciales C.A.O.R., chilena de 25 años, fue detenida por el personal de Carabineros por el delito de Maltrato de Adulto mayor, quien conforme instrucciones fiscal de turno, quedó apercibida bajo el artículo 26 del código penal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba