INTERNACIONAL

Corea del Norte expulsará a un soldado estadounidense

Medios estatales de Corea del Norte anunciaron la expulsión de Travis King, el soldado de Estados Unidos que entró sin permiso en el país aislado en julio.

 

Corea del Norte anunció hoy que ha decidido expulsar de su territorio al soldado estadounidense Travis King, que permanentemente detenido tras acceder al país a través de su fuertemente armada frontera con el Sur el pasado mes de julio.

«El órgano relevante de la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del Norte) ha decidido expulsar a Travis King, un soldado de la Armada de EE. UU. que accedió ilegalmente al territorio de la RPDC», señaló la agencia estatal de noticias KCNA en un despacho al que tuvo acceso la agencia surcoreana Yonhap.

Según KCNA, las autoridades norcoreanas han finalizado el interrogatorio de Travis King , quien habría confesado  haber ingresado ilegalmente al Norte porque albergaba «malestar contra el maltrato inhumano y la discriminación racial» dentro del Ejército estadounidense.

La agencia no dijo cuándo planean las autoridades expulsar a King.

King, de 23 años, cruzó la frontera con el Norte después de haber pasado 48 días en un local penitenciario de Corea del Sur debido a que no pagó la multa impuesta en febrero por un incidente con la Policía en Seúl y, según dijo en su momento Pyonyang, habría pedido asilo en el país.

rml (efe, afp, reuters, ap, actualizado a las 12:51 CET)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba