ATACAMA

Dan el vamos a preuniversitario gratuito gracias a Aguas CAP y Universidad de Atacama

Son más de 50 estudiantes que estarán asistiendo por 6 meses a este reforzamiento en clases de Lenguaje y Matemáticas de cara a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

 

Se dio el inicio oficial al preuniversitario gratuito que se impartirá a estudiantes de la comuna de Caldera como una forma de ayudarlos en su proceso educativo y puedan obtener un mejor puntaje en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

La iniciativa es desarrollada gracias a un convenio de colaboración entre la Universidad de Atacama (UDA) y la empresa desalinizadora multipropósito Aguas CAP, que permitirá el reforzamiento en las materias de Lenguaje y Matemáticas a estudiantes que se inscribieron para participar de estas clases que se imparten posterior a la jornada regular de clases y que son de carácter gratuito.

La jefa de Comunicaciones y Comunidades de Aguas CAP, Sofía Ávalos, señaló que: “Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo este llamado que realizamos la cual incluso, superó nuestras expectativas y esperamos que todos los estudiantes que comenzaron este proceso de reforzamiento puedan, efectivamente, mantenerse en el tiempo, rendir una muy buena prueba y obtener el puntaje que les permitirá seguir una carrera en la Educación Superior”.

Por su parte, el director de Comunicaciones y Vinculación de la UDA, Alexis Rojas, recalcó que: “Este proyecto es un reflejo del fuerte compromiso de la Universidad de Atacama y Aguas CAP con la educación y el desarrollo futuro de nuestros estudiantes. Al ofrecer estas oportunidades de reforzamiento académico, no solo estamos preparando a los jóvenes para la Prueba de Acceso a la Educación Superior, sino que también estamos invirtiendo en el potencial de nuestra comunidad para forjar un futuro más prometedor. Estamos orgullosos de continuar esta labor y expandir aún más nuestra influencia positiva en la educación de Caldera”.

“Este preuniversitario ha tenido muy buenos resultados con los estudiantes que el año pasado participaron de este programa de reforzamiento, ya que, junto con repasar las materias, también se brinda material pedagógico y participan en los ensayos de la PAES, con el objetivo que los estudiantes puedan estar mejor preparados a la hora de rendir esta importante prueba”, enfatizó el director de Comunicaciones y Vinculación de la UDA.

Desde ambas entidades, hicieron énfasis que, a diferencia del año pasado, se buscará que los padres y apoderados tengan una participación más activa, para que los jóvenes asistan a las clases y puedan sacarle el máximo provecho a los conocimientos que se estarán entregando en este preuniversitario gratuito que se extenderá por 6 meses y que actualmente cuenta con 58 estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba