CLASIFICATORIAS

Eduardo Berizzo apunta a contar con Alexis Sánchez ante Colombia: “Tuvimos que ser cautos con él, es una situación clínica”

El entrenador de la selección chilena reconoció problemas con la pérdida del balón en el mediocampo como la clave que explica la caída en el debut por las clasificatorias al Mundial 2026 ante Uruguay.

 

El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, fue autocrítico con respecto al desempeño de la selección chilena en su debut por las clasificatorias al Mundial 2026 luego de perder 3-1 ante Uruguay en Montevideo.

“Hasta el primer gol habíamos presionado bien, hasta que un desajuste en el medio del campo, la pérdida del balón, nos llevó a goles en contra. Esas pérdidas provocaron transiciones rápidas en contra nuestra, y con un rival tan rápido, esos errores de sincronización se pagan caro. Valoro la reacción del equipo, siempre intentó generar peligro contra un rival que nos lastimó en cada perdida de balón que tuvimos”, apuntó el argentino, buscando sacar cuentas positivas y remarcó el buen ingreso de Arturo Vidal.

“Puede resultar contradictorio encontrar algo positivo de una derrota, pero mostramos actitud y un gran esfuerzo físico. Es un camino largo, que nos puso a prueba. Rescato la actitud valiente, de ir a buscar y mantenerse dentro del partido. Esto sigue, hay que recuperar a la gente. Arturo encontrará más minutos (…) Es un jugador que con su peso específico contagia al equipo y condiciona al rival”, apuntó Eduardo Berizzo, que no cuestionó mayormente lo hecho en cancha por uno que fue criticado en su rendimiento, Charles Aránguiz.

Lo he visto muy bien, sufrió el tránsito del centro del campo, como Pulgar. No aprovechamos los balones que recuperamos. Es una opción muy válida para nosotros”, apuntó el DT de La Roja, junto con destacar a Brayan Cortés en el arco nacional.

“Absorbió situaciones en contra que resolvió bien. En algún momento del partido, cuando las transiciones eran peligrosas en contra nuestra, se mostró entero“, recalcó.

Eduardo Berizzo y el partido contra Colombia

A la hora de proyectar el juego del martes ante los cafetaleros, remarcó la necesidad de sacar lecciones de la caída ante Uruguay.

“Es un partido parecido en el sistema, tendremos que aprender de los errores de hoy y aumentar la capacidad ofensiva (…) Nos costó hoy en ataque, debemos aprender de lo que pasó y asumir el control de la pelota en casa“, dijo, junto con insistir en que espera contar para aquel juego con Alexis Sánchez, que no viajó a Montevideo.

“Alexis estará disponible. Necesitaba un tiempo prudente de inactividad. Ya es opción para el martes, tuvimos que ser cautos con él, es una situación clínica“, concluyó en el Centenario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba