DEPORTES

La Serena se sobrepuso a dos rojas para vencer a Temuco en Liguilla de la Primera B

 

Celebró el conjunto de la Región de Coquimbo por la cuenta mínima, jugando durante más de 25 minutos con solo 9 jugadores y con Zacarías López como héroe al tapar un penal clave.

El Campeonato de la Primera B 2023 volvió este miércoles con un partidazo entre Deportes La Serena y Deportes Temuco, en duelo válido por la ida de la llave correspondiente a la Liguilla.

Y celebró el conjunto de la Región de Coquimbo por la cuenta mínima, jugando durante más de 25 minutos con solo 9 jugadores y con Zacarías López como héroe al tapar un penal clave.

Un tempranero gol le permitió a los ‘granates’ dar el golpe de entrada en este ‘mini-torneo’ que busca al acompañante de Cobreloa en la serie de honor del balompié nacional

Corría recién el minuto 2 cuando Juan Sánchez Sotelo rompió el cero. El delantero argentino se encontró con un rebote del arquero a la entrada del área chica y sacó un potente zurdazo para batir a Yerko Urra.

El escenario se complicó para el local al filo del descanso, específicamente a los 40 minutos, por la expulsión de Henry Sanhueza, quien cortó con la mano una manifiesta jugada de gol para la visita.

Y las cosas se pusieron peor para los ‘papayeros’ en el complemento con la segunda roja, a los 65’, esta vez para el extremo Gonzalo Reyes por doble amonestación.

Con dos hombres de más en el campo de La Portada, los Albiverdes de La Araucanía se fueron con todo en busca de mejor suerte. A los 78 minutos contaron con una inmejorable ocasión, que desperdiciaron.

Por mano en el área del cuadro nortino, el árbitro cobró la pena máxima. Fabián Núñez se paró desde los 12 pasos y Zacarías López estuvo notable para volar hacia su derecha y tapar el remate.

La revancha de esta llave se jugará el martes 14 de noviembre, desde las 20:30 horas en el Estadio ‘Germán Becker’.

Consignar que Deportes Iquique, que terminó segundo en el torneo regular, espera rival en la fase de semifinales, el que será el club que terminó más abajo en la tabla entre los que consigan el triunfo en la ronda previa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba