Avanzan estudios para contar con una ruta costera entre Chañaral y Taltal

Avanzan estudios para contar con una ruta costera entre Chañaral y Taltal

En dependencias de la gobernación provincial, se llevó a cabo la presentación por parte del MOP, del estudio de pre factibilidad para la construcción de la ruta costera que unirá las regiones de Atacama y Antofagasta a través de las comunas de Chañaral y TalTal.

Esta reunión fue encabezada por el gobernador de la provincia de Chañaral y contó con la asistencia de representantes y profesionales del municipio de Chañaral, de Conaf y de profesionales del nivel central de la dirección de vialidad y de la empresa consultora que está llevando a cabo este estudio.

En la ocasión se dio a conocer un amplio informe de este proyecto que contempla unir ambas regiones a través de un camino costero que además de otorgar un valor agregado a ambas comunas, se presenta como una alternativa vial a la Ruta cinco norte.

En este encuentro se escucharon diferentes ponencias por parte de los participantes en el encuentro, principalmente enfocadas al despegue y desarrollo turístico y comercial en Chañaral y Tal tal y también a la preservación y resguardo del parque nacional Pan de Azúcar, entre otros temas.

En esta reunión se dejó establecido que este estudio es una de las etapas que contempla este proyecto, en la cual las opiniones de la ciudadanía son estudiadas y analizadas con el objetivo de tomar las decisiones y determinar la rentabilidad socio-económica en base a la cual se debe determinar la inversión, motivo por lo cual este tipo de encuentros se seguirán desarrollando con los distintos sectores vecinales de las comunas que se verán incorporadas en el proyecto.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Sernatur y Corfo invitan a participar de la “Expo Turismo Atacama 2014”.

Tweet En el marco de la conmemoración del Día internacional del Turismo, el próximo viernes 26 de septiembre en la Plaza de Armas de Copiapó, se llevará a cabo la

ATACAMA

Fiscalía dirige investigación tras homicidio de joven vecino de Copiapó

Tweet Víctima fatal de este delito recibió un impacto de bala en su tórax mientras se encontraba en su domicilio de la población Los Minerales. Fiscal de turno se constituyó

ATACAMA

Vecinos del sector Vista Alegre 1era Etapa reciben felices su nuevo espacio social en Vallenar

Tweet Un sueño concretado para muchos vecinos de la Villa Vista Alegre de Vallenar, es lo que se logró gracias a la inauguración de la Sede Social Junta de Vecinos