Avanzan estudios para contar con una ruta costera entre Chañaral y Taltal

Avanzan estudios para contar con una ruta costera entre Chañaral y Taltal

En dependencias de la gobernación provincial, se llevó a cabo la presentación por parte del MOP, del estudio de pre factibilidad para la construcción de la ruta costera que unirá las regiones de Atacama y Antofagasta a través de las comunas de Chañaral y TalTal.

Esta reunión fue encabezada por el gobernador de la provincia de Chañaral y contó con la asistencia de representantes y profesionales del municipio de Chañaral, de Conaf y de profesionales del nivel central de la dirección de vialidad y de la empresa consultora que está llevando a cabo este estudio.

En la ocasión se dio a conocer un amplio informe de este proyecto que contempla unir ambas regiones a través de un camino costero que además de otorgar un valor agregado a ambas comunas, se presenta como una alternativa vial a la Ruta cinco norte.

En este encuentro se escucharon diferentes ponencias por parte de los participantes en el encuentro, principalmente enfocadas al despegue y desarrollo turístico y comercial en Chañaral y Tal tal y también a la preservación y resguardo del parque nacional Pan de Azúcar, entre otros temas.

En esta reunión se dejó establecido que este estudio es una de las etapas que contempla este proyecto, en la cual las opiniones de la ciudadanía son estudiadas y analizadas con el objetivo de tomar las decisiones y determinar la rentabilidad socio-económica en base a la cual se debe determinar la inversión, motivo por lo cual este tipo de encuentros se seguirán desarrollando con los distintos sectores vecinales de las comunas que se verán incorporadas en el proyecto.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Calderinos marcharon contra las AFP

Tweet La comunidad calderina también acudió al llamado de la Coordinadora del movimiento ciudadano “No+AFP” para marchar en rechazo el actual sistema de pensiones.   La marcha comenzó en el

ATACAMA

Teletón Atacama Celebró su aniversario con actividad ciudadana por la inclusión

Tweet La institución atiende a más de 600 pacientes y cuenta con 33 trabajadores, que forman parte del equipo multidisciplinario del Centro de Rehabilitación. Teletón Atacama, junto a sus trabajadores,

ATACAMA

Se habilita tránsito en Av. Henríquez y continúan trabajos en calle Chacabuco

Tweet A partir de este viernes 3 de marzo, por la tarde, se abrirá el tránsito vehicular por Av. Henríquez, entre costanera Norte y Copayapu, que se mantenía cerrado desde