CLASIFICATORIAS

La última prueba que tendrá Berizzo en La Roja

El técnico tendrá una última oportunidad con La Roja en la próxima fecha doble de las Eliminatorias 2026.

 

La histórica derrota (3-0) ante Venezuela en Maturín por la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026  volvió a dejar fuera de la zona de clasificación a Chile (8° lugar) y al técnico Eduardo Berizzo en la cuerda floja.

Si bien al proceso de Reinaldo Rueda se le puso fin en la misma instancia y con idéntica producción, esta vez la ANFP optó por darle una última oportunidad, una última prueba al «Toto».

Y es que el organismo evaluará la continuidad del DT después de la fecha doble de noviembre debido -principalmente- al poco tiempo que existe. Esto porque ya el próximo lunes Berizzo estará dirigiendo a la sub23 en los Juegos Panamericanos y quedan dos semanas para que entregue la nómina de la próxima fecha de las Eliminatorias, donde La Roja enfrentará a Paraguay en Santiago y a Ecuador en Quito.

Si lo sacan habría que buscar un mago, y si cambian al DT deberían sacar a muchos jugadores también. Dónde encontramos reemplazos. Es verdad que no ha logrado la mejor versión de algunos jugadores, pero en qué momento, el técnico de Villarreal trabaja toda la semana con Brereton y tampoco logra que despegue», señaló el ex DT de La Roja Jorge Garcés en diálogo con El Mercurio.

Gareca y Quinteros, los candidatos para reemplazar a Berizzo

Hoy el escenario es distinto. Berizzo está en la cuerda floja y Bielsa no está disponible. Ante esto, los nombres que han surgido con fuerza para asumir como nuevo DT son el mismo Gustavo Quinteros y Ricardo GarecaEl «Tigre» es el favorito de los hinchas.

Chile recibirá a Paraguay el próximo jueves 16 de noviembre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.

Tras esto, La Roja visitará a Ecuador el martes 21 a las 20:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en Quito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba