ATACAMA

HRC continúa fortaleciendo atención con estudiantes de medicina de la UDA

En esta oportunidad, con el inicio del proceso de internado de los estudiantes de la carrera de Medicina.

 

Este lunes 08 de enero, los futuros profesionales de la salud iniciaron esta importante etapa en su formación. En este sentido, la Directora (s) del Hospital Regional de Copiapó, Dra. Consuelo Hinojosa, junto con compartir un especial mensaje de bienvenida a los estudiantes explicó que “queremos desearles el mejor de los éxitos en esta etapa que inician. El proceso de internado es fundamental para poner en práctica todo lo aprendido desde la teoría y comenzar a aplicar sus conocimientos a través de la atención directa con los pacientes bajo la supervisión de nuestros profesionales. Es el momento para que puedan desenvolverse y transformarse en un gran aporte para la atención que día a día otorgamos en los diferentes servicios clínicos y unidades de apoyo. Además, no deben olvidar nunca que nuestros usuarios deben ser siempre el foco de su diaria labor”.

Este grupo de alumnos que iniciará su proceso de internado está compuesto por estudiantes cohorte 2018 correspondiente a internos de séptimo año y cohorte 2019 perteneciente a internos de sexto año. En este sentido, el Decano de la Facultad de Medicina de la UDA, Dr. Emilio Ríos, detalló que “queremos felicitarlos por este gran paso en su formación como futuros médicos cirujanos. Este día es muy importante para nosotros como Facultad porque iniciamos el régimen de nuestra academia y también porque tenemos las siete cohortes. Agradecemos el apoyo de los diferentes médicos y equipos de salud porque permiten que nuestros estudiantes fortalezcan sus destrezas y puedan ir potenciando sus conocimientos. También agradecer el apoyo del Servicio de Salud de Atacama y Hospital Regional de Copiapó a través de su Unidad de Relación Asistencial Docente (RAD) por estas instancias tan beneficiosas para nuestros alumnos y la salud de nuestra región”.

Precisamente, uno de los estudiantes de séptimo año de Medicina, Anita Toro, explicó que “siempre es un desafío al inicio y uno como estudiante comienza con mucho miedo, dudas, un poco de incertidumbre, pero ya pasamos por esto el año pasado nosotros como internos y la verdad que el recibimiento en general es bueno, nos tratan bien y se nota que nos están esperando”.

Impresión similar expresó su compañero, Daniel Mella. “la experiencia ha sido súper buena. Uno puede poner en práctica todo lo que ha aprendido en los cinco años de pregrado. También agradecer a las personas que han tenido súper buena disposición, obviamente uno siempre se presenta como interno ante el paciente y nunca hemos tenido un caso donde el paciente se haya negado a recibir atención por un interno, todo lo contrario, siempre muestran súper buena disposición así que agradecemos a la gente de Atacama”.

De esta manera, el Hospital Regional de Copiapó y Universidad de Atacama siguen avanzando a través de este trabajo inserto dentro de la Relación Asistencial Docente (RAD) en beneficio del crecimiento, en este caso, de los futuros médicos y salud de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba