MAGAZINE

Canales de TV preparan sus propuestas para el Festival de Viña 2025 – 2028

Chilevisión, Mega y Canal 13 encabezan la competencia

 

Este viernes 5 de abril cierra el plazo para la recepción de propuestas para la licitación y organización del Festival de Viña del Mar entre el 2025 y el 2028.

Para ello los canales de televisión interesados ya ajustan sus estrategias para convencer a la Municipalidad de la «ciudad jardín» y quedarse con la producción del preciado evento veraniego.

El diario El Mercurio detalla que MegaChilevisión y Canal 13 son los canales que encabezan las opciones para obtener la licitación, mientras que TVN estaría virtualmente marginado.

Las propuestas de los canales

Por su parte Mega ya hizo una alianza con la productora Bizarro, coorganizadores de las últimas cuatro ediciones del Festival de Viña, además de varios eventos masivos a lo largo del año.

Canal 13 también intentará asociarse con Bizarro, ya que su alianza con TVN no se replicará en esta licitación. Por ahora el patrocinio de la productora a la señal de Luksic no ha sido sellado.

En tanto Chilevisión prepara una propuesta junto a la productora Lotus, que si bien no ha organizado Viña, cuenta con experiencia en el festival Lollapalooza y otros conciertos de alta convocatoria.

De acuerdo al periódico la licitación alcanzará un valor de $426 mil millones, incluyendo los valores de producción y requisitos municipales como la remodelación de la Quinta Vergara y promoción de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba