PDI esclarece delito de hurto agravado en Copiapó

PDI esclarece delito de hurto agravado en Copiapó

Detectives de la Brigada investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, esclarecieron un delito cometido por una mujer chilena, de 32 años de edad.

 

A raíz de una denuncia por el delito de Hurto Agravado, ocurrido en la ciudad de Copiapó, donde la víctima daba cuenta la sustracción de $700.000 pesos y USD$1.000 dólares en efectivo desde su domicilio, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI comenzaron a realizar diversas diligencias investigativas, tendientes al esclarecimiento del hecho.

Con los antecedentes obtenidos en el sitio del suceso, declaraciones y empadronamientos, los oficiales lograron establecer la participación de una mujer de 32 años de edad en el ilícito, la que cumplía funciones de asesora del hogar en el inmueble afectado.

La mujer reconoció el hecho y señaló que aprovechando la ausencia de su patrón en el domicilio, sustrajo dos alcancías con pesos chilenos y una billetera con los dólares en efectivo. La PDI logró recupera parte del dinero sustraído.

La imputada quien no registra antecedentes policiales anteriores, quedó apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

 

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Copiapó: Cierran admisión en dos carreras de Santo Tomás

Tweet Pese a que Enfermería y Sicología son las dos únicas carreras universitarias que van quedando en Santo Tomás sede Copiapó, desde el próximo año no habrá más admisión de

ATACAMA

“Acuerdo entre Gobierno y sector público es inicio de un nuevo trato para Atacama”

Tweet La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi -de visita oficial en Suiza- celebró el logro alcanzado entre el Gobierno Regional y sus trabajadores, señalando que “esta larga

ATACAMA

Tierra Amarilla: Campeón invicto en Torneo Nacional de Rayuela jugado en Arica

Tweet La Selección de Rayuela de Tierra Amarilla se clasificó Campeón invicto del Nacional de esta especialidad deportiva, desarrollado en la ciudad de Arica, entre los días viernes y domingo