ATACAMA

Colaboración del Gobierno, UDA y AgenciaSE permitirá especialización en cargadores domiciliarios para vehículos

Hasta el 31 de octubre los y las personas que trabajen como instaladores eléctricos con licencia clase C o superior, podrán optar a un curso que les entregará las herramientas para trabajar en la instalación de cargadores eléctricos de vehículos. Un trabajo en miras de potenciar la electromovilidad del transporte público.

 

Una colaboración entre el Gobierno, la Universidad de Atacama y la Agencia de Sostenibilidad Energética permitirá desarrollar un curso de Instalación de Cargadores Domiciliarios para Recarga de Vehículos Eléctricos. Esta iniciativa viene a contribuir directamente en el desarrollo de la electromovilidad y descarbonización del transporte. Pueden participar todas aquellas personas que trabajen como instaladores eléctricos con licencia Clase C o superior de la SEC. Los y las interesadas pueden optar a ello hasta el 31 de octubre.

Sobre este tema la seremi de Energía Yenni Valenzuela, señaló “invitamos a los instaladores eléctricos clase C, B o A, que residan en la región de Atacama, a que se inscriban en este curso que dictará la Universidad de Atacama, en alianza con el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, que los dotará de las competencias para realizar instalaciones eléctricas de infraestructura de carga domiciliaria para vehículos eléctricos. Para el Ministerio de Energía este curso es muy relevante porque nos permite desarrollar capital humano e infraestructura habilitante para la implementación de la electromovilidad en la región”.

La seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts destacó “la importancia de estas innovaciones tecnológicas, que permiten un desarrollo sustentable en los métodos de transporte, desde nuestra región de Atacama y con una proyección nacional. La electromovilidad y la descarbonización son dos prioridades del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, por lo que poder contribuir a estas nuevas tecnologías es un paso importante para aquello”.

La Directora de Formación Continua de la Universidad de Atacama, la Dra. Alejandra Tello Zamorano, manifestó por este proyecto que: “invitamos a la comunidad a participar de este interesante curso que va a impartir la Universidad de Atacama, financiado por el Gobierno de Chile y por la Agencia de Sostenibilidad Energética. Este curso será sobre electromovilidad, que va a ser el futuro de esta región y del país. Específicamente se les enseñará a instalar cargadores eléctricos domiciliarios y así poder contribuir con la sostenibilidad y un futuro mejor para todos y todas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre para todas las personas que cuenten con Licencia C o superior”.

Este trabajo intersectorial cuenta con la colaboración del Gobierno del Presidente Gabriel Boric a través de la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, la SEREMI de Energía, la Seremi de Gobierno y el desarrollo que impulsan en esta área la Agencia de Sostenibilidad Energética y la Universidad de Atacama. En el futuro se espera que la mayor cantidad de traslados del sistema público tenderán a ser eléctricos, para habitar así un país más sostenible y ecológico. Si quieres postular, debes visitar el sitio web www.formacioncontinua.uda.cl hasta el 31 de octubre. El curso considera también criterios de Género e incorporación de cupos para pueblos originarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba