INTERNACIONAL

Palacio de Buckingham despeja dudas por el Rey Carlos III y confirma que volverá a la vida pública

 

A través de un breve comunicado el Palacio de Buckingham confirmó que Carlos III retornará a la vida pública tras su tratamiento contra el cáncer.

“Su Majestad el Rey regresará pronto a sus deberes públicos después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer”, indicaron.

“Para conmemorar este hito, el Rey y la Reina realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento del cáncer el próximo martes, donde se reunirán con médicos especialistas y pacientes. Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que Su Majestad emprenderá en las próximas semanas”, agregaron.

“Además, el Rey y la Reina recibirán a Sus Majestades el Emperador y la Emperatriz de Japón en una visita de Estado en junio, a petición del Gobierno de Su Majestad”, siguieron.

“A medida que se acerca el primer aniversario de la Coronación, sus Majestades siguen profundamente agradecidos por las muchas bondades y buenos deseos que han recibido de todo el mundo durante las alegrías y desafíos del año pasado”, concluyeron.

La información fue entregada horas después de que el medio estadounidense TMZ asegurara que en Inglaterra “se afinaban detalles del funeral de Carlos III”.

“Los planes han sido desempolvados y se están actualizando activamente. No es más de lo que cabría esperar dado que al rey le han diagnosticado cáncer”, habría indicado una fuente en Reino Unido.

Lo anterior, según el citado medio, porque el tratamiento contra la enfermedad “no estaba dando los resultados esperados”.

Sobre la salud de Carlos III, un amigo de la familia real había asegurado a TMZ que “por supuesto que está decidido a vencerlo (el cáncer) y le están dando todo. Todo el mundo se mantiene optimista, pero él se encuentra realmente muy mal. Más de lo que dejan entrever“.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba