ATACAMA

Prohíben el funcionamiento a panadería en Copiapó por riesgo sanitario

Autoridad Sanitaria Regional instruyó esta medida. Además, se cursó un sumario sanitario al local

 

Una panadería de la capital regional terminó con prohibición de funcionamiento tras una inspección realizada por personal de la SEREMI de Salud de Atacama, que arrojó una serie de incumplimientos a la normativa sanitaria.

En la ocasión, la titular de Salud en la región, Jéssica Rojas Gahona, indicó que “tras la revisión de las instalaciones, se pudo constatar una serie de deficiencias sanitarias, como la falta de limpieza general, problemas en la infraestructura y almacenamiento y rotulación de productos. Además de ello, es importante indicar que el local no cuenta con la resolución sanitaria para operar, ni un programa preventivo para evitar el ingreso de plagas al recinto”.

Lo anterior, constituye un riesgo para la salud de la población. Por ello que la Autoridad Sanitaria Regional instruyó la medida inmediata de prohibición de funcionamiento al local, además de cursarle un sumario sanitario.

Autorización sanitaria

La autorización sanitaria es el acto en que la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud de cada región permite la instalación, funcionamiento, ampliación o modificación de establecimientos destinados a la elaboración, manipulación o consumo de alimentos verificando que estos cumplan con los requisitos de estructura y organización, expresados en reglamentos. La fiscalización del cumplimiento de la legislación, a través de la inspección a los establecimientos de este tipo también corresponde a la SEREMI de Salud.

Cabe indicar que, si una persona detecta un eventual incumplimiento a la normativa sanitaria, puede solicitar una fiscalización a la Autoridad Sanitaria respectiva, a través del sitio web oirs.minsal.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba