ATACAMA

En Tatara se superaron y cocinaron la churrasca más grande de Freirina

El pan midió 3 por 3 metros y quienes llegaron al evento disfrutaron de una jornada de música y venta de productos típicos.

 

En una festiva jornada llena de música, entusiasmo y tradición, la comunidad Diaguita de Tatara ha superado su propio récord al cocinar la «churrasca más grande» de Freirina.

Esta hazaña fue celebrada con una jornada de venta de productos típicos, donde visitantes y autoridades locales tuvieron la oportunidad de deleitarse con la riqueza de la gastronomía local, incluyendo queso de cabra, tortillas con chicharrones, empanadas, jugos naturales y más.

La preparación de esta monumental churrasca requirió 40 kilos de harina, sal y agua, generando una masa de 60 kilos. Esta gigantesca churrasca midió 3 metros de ancho y tres metros de largo, un verdadero testimonio del espíritu comunitario y la dedicación de la comunidad de Tatara.

Tras un cuidadoso proceso de cocción a la brasa, se logró el objetivo deseado, y los comensales tuvieron la oportunidad de disfrutar de este tradicional «pan de los pobres» acompañado de deliciosa mantequilla.

En la actividad, que estuvo apoyada por la Municipalidad de Freirina, estuvieron presentes los concejales Juan Vega, Libby Osorio y José Araya, además del alcalde Cesar Orellana que participaron de manera entusiasta del evento.

Al respecto el alcalde sostuvo que “siempre es bueno mantener las tradiciones y yo valoro el esfuerzo tanto de las mujeres de Tatara como los hombres, que unidos lograron superar su propio récord. Este es un ejemplo más de trabajo en equipo, de querer mostrar las tradiciones de una comunidad que cada día se supera por ofrecer buenos productos” sostuvo.

Cabe destacar que La churrasca, además de ser una delicia culinaria, representa un símbolo de la rica herencia cultural y el espíritu de unidad que caracterizan a la comunidad Diaguita de Tatara. Este logro no solo es un tributo a la tradición y la cultura de Freirina, sino también una muestra de la hospitalidad y el orgullo que los habitantes de Tatara sienten por su tierra y sus tradiciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba