DEPORTES

Bayer Leverkusen logró récord mundial del siglo XXI con 46 partidos invicto

El cuadro alemán superó el registro de Dinamo Zagreb y Rijeka.

 

Bayer Leverkusen, con el empate ante Stuttgart gracias a un tanto de en el minuto 90+7′ de Robert Andrich, sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó a Rijeka y Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.

El tanto de Andrich permitió al equipo de Xabi Alonso estirar su marca de duelos invicto. Hasta ese minuto 90+7, estaba empatado a 45 con Rijeka y Dinamo Zagreb, pero el acierto sobre la hora del jugador del Leverkusen dejó una marca histórica para el conjunto alemán.

Dinamo Zagreb estableció el récord de 45 duelos sin perder entre noviembre de 2014 y septiembre de 2015, mientras que Rijeka hizo lo mismo entre abril de 2016 y mayo de 2017.

Ha tenido que pasar casi una década para que otro equipo, Bayer Leverkusen, superara ese espectacular registro.

Pero si se cuentan también los partidos amistosos, el equipo de Xabi Alonso alcanzaría los 50 encuentros sin conocer la derrota. En medio de tanto partido oficial, se enfrentó sin derrotas al Olympique Marsella, Venezia, West Ham y Aachen. El último equipo que tuvo el honor de derrotar al Leverkusen fue el Bochum. Lo consiguió el 27 de mayo de 2023, hace exactamente 11 meses

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba