PAÍS

Condenan a oncólogo por abuso sexual reiterado en contra de pacientes

La lectura de la sentencia del profesional de la salud se llevará a cabo el próximo viernes 10 de mayo a las 13:00 horas.

 

Este martes, el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio en contra de un oncólogo por dos delitos de abuso sexual reiterado en contra de pacientes.

Se trata del médico Manuel Álvarez Zenteno, quien fue condenado de manera unánime por el tribunal antes mencionado, luego de haber sido declarado culpable de cometer abuso sexual reiterado.

De acuerdo con la Fiscalía, las declaraciones de las dos víctimas junto a la de médicos y enfermeras fueron vitales para dictar sentencia en contra del profesional de la salud.

En ese sentido, la fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, junto al fiscal de Género, Felipe Cembrano, luego de 31 días de juicio oral, logran veredicto condenatorio en contra Manuel Álvarez, quien fue el exjefe de Oncología de la Clínica Las Condes.

En concreto, desde el Ministerio Público solicitan un total de 16 años de cárcel para el oncólogo. En tanto, la lectura de su sentencia se llevará a cabo el próximo viernes 10 de mayo a eso de las 13:00 horas.

Ya había sido condenado

Según consignó CHV, Manuel Álvarez ya había sido condenado con anterioridad en Punta Arenas por un delito similar, los cuales habrían sucedido entre los años 2016 y 2017.

En tanto, fue en el 2023 cuando el profesional de la salud fue encontrado culpable de abuso sexual, por lo que recibió una pena de 818 días. No obstante, al oncólogo se le concedió el beneficio de cumplir su pena en libertad vigilada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba