INTERNACIONAL

Tribunal de Bangladesh condenó al premio Nobel Muhammad Yunus a seis meses de prisión

En medio de cuestionamientos internacionales, la justicia de ese país determinó que el conocido "banquero de los pobres" cometió múltiples infracciones de la ley laboral.

 

Es una «parodia de la justicia (…) estoy conmocionada y aterrorizada al ver lo que está sucediendo con el Estado de derecho en este país», acusó la relatora especial de la ONU para la libertad de expresión, Irene Khan.

Un tribunal de Bangladesh condenó este lunes al premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus y a otras tres personas a seis meses de prisión por múltiples infracciones de la ley laboral, entre criticas internacionales contra el gobierno bangladesí por la persecución judicial contra el galardonado.

Una corte laboral de Dacca emitió este lunes el veredicto, que sin embargo no implica su entrada inmediata en prisión, ya que se les concedió un mes de libertad bajo fianza en vista de que apelara ante un tribunal superior, dijo a los medios el fiscal Khursid Alam.

«Estamos siendo castigados por el crimen que no cometimos«, dijo Yunus a los medios en su primera reacción al abandonar el complejo judicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba