Justicia de Rumania autorizó la extradición de Rafael Garay

Justicia de Rumania autorizó la extradición de Rafael Garay

El ingeniero comercial renunció a su derecho de apelar a la decisión, por lo que de seguir el proceso de manera normal el acusado de 36 delitos de estafa y fraude podría llegar a Chile antes del próximo 18 de marzo.

La justicia rumana decidió este viernes autorizar la extradición del chileno Rafael Garay, quien se encuentra detenido en Brasov y es acusado de delitos de estafas y fraude en nuestro país.

El ingeniero comercial, quien se había hecho popular por ser frecuente analista de economía en varios medios periodísticos de nuestro país y luego iniciar una postulación para ser senador, solicitó en la audiencia que se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones de Brasov, no ser devuelto al país, porque “Chile no me garantiza un juicio justo”.

Garay es acusado de 36 delitos de estafa y fraude por un monto de $ 1.800 millones.

A pesar de la determinación de la justicia rumana, el chileno renunció a su derecho de apelar, por lo que de seguir el proceso de manera normal el ingeniero comercial podría llegar a Chile antes del próximo 18 de marzo.

Garay, quien el año pasado había informado que sufría de un tumor cerebral terminal -situación que al final no era cierta- huyó de Chile en septiembre pasado con rumbo a Rumania, en donde tenía pensado casarse con una mujer de ese país.

 

Fuente: Lanacion.cl

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Descubrimiento científico sobre Jesús y el Santo Sudario inquieta al mundo católico

Tweet Un descubrimiento científico podría demostrar una de las creencias más representativas de la Iglesia Católica, específicamente en lo que refiere al “Santo Sudario”. Se trata de un grupo de profesionales del Instituto

MUNDO

Al menos 63 muertos y 101 heridos dejo ataque suicida en un hospital de Pakistán

Tweet Un ataque suicida contra un hospital de la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, ha causado este lunes al menos 63 muertos y más de un centenar heridos, en

MUNDO

EEUU estudia varias opciones para presionar a Corea del Norte en la ONU

Tweet Estados Unidos estudia varias opciones en el Consejo de Seguridad de la ONU para presionar a Corea del Norte tras su nuevo y fallido lanzamiento de un misil balístico,