Justicia de Rumania autorizó la extradición de Rafael Garay

Justicia de Rumania autorizó la extradición de Rafael Garay

El ingeniero comercial renunció a su derecho de apelar a la decisión, por lo que de seguir el proceso de manera normal el acusado de 36 delitos de estafa y fraude podría llegar a Chile antes del próximo 18 de marzo.

La justicia rumana decidió este viernes autorizar la extradición del chileno Rafael Garay, quien se encuentra detenido en Brasov y es acusado de delitos de estafas y fraude en nuestro país.

El ingeniero comercial, quien se había hecho popular por ser frecuente analista de economía en varios medios periodísticos de nuestro país y luego iniciar una postulación para ser senador, solicitó en la audiencia que se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones de Brasov, no ser devuelto al país, porque “Chile no me garantiza un juicio justo”.

Garay es acusado de 36 delitos de estafa y fraude por un monto de $ 1.800 millones.

A pesar de la determinación de la justicia rumana, el chileno renunció a su derecho de apelar, por lo que de seguir el proceso de manera normal el ingeniero comercial podría llegar a Chile antes del próximo 18 de marzo.

Garay, quien el año pasado había informado que sufría de un tumor cerebral terminal -situación que al final no era cierta- huyó de Chile en septiembre pasado con rumbo a Rumania, en donde tenía pensado casarse con una mujer de ese país.

 

Fuente: Lanacion.cl

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Argentina realiza marcha del silencio por Nisman

Tweet Cientos de miles de argentinos se espera marchen hoy por las calles de Buenos Aires, en protesta por los turbios acontecimientos en torno a la muerte del fiscal Alberto

MUNDO

Mafia italiana propone dura venganza a futbolista argentino

Tweet La confesión que remece a Italia: Ofrecieron “cortarle las piernas” a Icardi por lío sentimental.   Según un periodista argentino, un grupo de individuos de la mafia se acercó

MUNDO

Niña de cuatro años sorprende por dominio de siete idiomas

Tweet Una pequeña rusa ha sorprendido a su país y al mundo tras presentarse en un programa de talentos local y con apenas cuatro años demostrar que domina siete idiomas.