Justicia de Rumania autorizó la extradición de Rafael Garay

Justicia de Rumania autorizó la extradición de Rafael Garay

El ingeniero comercial renunció a su derecho de apelar a la decisión, por lo que de seguir el proceso de manera normal el acusado de 36 delitos de estafa y fraude podría llegar a Chile antes del próximo 18 de marzo.

La justicia rumana decidió este viernes autorizar la extradición del chileno Rafael Garay, quien se encuentra detenido en Brasov y es acusado de delitos de estafas y fraude en nuestro país.

El ingeniero comercial, quien se había hecho popular por ser frecuente analista de economía en varios medios periodísticos de nuestro país y luego iniciar una postulación para ser senador, solicitó en la audiencia que se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones de Brasov, no ser devuelto al país, porque “Chile no me garantiza un juicio justo”.

Garay es acusado de 36 delitos de estafa y fraude por un monto de $ 1.800 millones.

A pesar de la determinación de la justicia rumana, el chileno renunció a su derecho de apelar, por lo que de seguir el proceso de manera normal el ingeniero comercial podría llegar a Chile antes del próximo 18 de marzo.

Garay, quien el año pasado había informado que sufría de un tumor cerebral terminal -situación que al final no era cierta- huyó de Chile en septiembre pasado con rumbo a Rumania, en donde tenía pensado casarse con una mujer de ese país.

 

Fuente: Lanacion.cl

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Kobe Bryant supera a Michael Jordan y ahora es el tercer mayor anotador de la NBA

Tweet El basquetbolista de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant anotó este domingo su punto 32.293, lo que lo hace desde ahora el tercer mayor anotador en la historia

MUNDO

La épica belleza de los últimos faros del mundo

Tweet Los faros, esos centinelas impávidos que cuidan a los navegantes de los peligros de la oscuridad (y que, por lo tanto, cuidan a la oscuridad y al mar de

MUNDO

Murió el explorador Británico que intento cruzar la Antártida a pie

Tweet El explorador británico Henry Worsley, quien intentaba convertirse en la primera persona en cruzar la Antártida sin ningún tipo de ayuda, murió en un hospital en Chile por una