Justicia de Rumania autorizó la extradición de Rafael Garay

Justicia de Rumania autorizó la extradición de Rafael Garay

El ingeniero comercial renunció a su derecho de apelar a la decisión, por lo que de seguir el proceso de manera normal el acusado de 36 delitos de estafa y fraude podría llegar a Chile antes del próximo 18 de marzo.

La justicia rumana decidió este viernes autorizar la extradición del chileno Rafael Garay, quien se encuentra detenido en Brasov y es acusado de delitos de estafas y fraude en nuestro país.

El ingeniero comercial, quien se había hecho popular por ser frecuente analista de economía en varios medios periodísticos de nuestro país y luego iniciar una postulación para ser senador, solicitó en la audiencia que se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones de Brasov, no ser devuelto al país, porque “Chile no me garantiza un juicio justo”.

Garay es acusado de 36 delitos de estafa y fraude por un monto de $ 1.800 millones.

A pesar de la determinación de la justicia rumana, el chileno renunció a su derecho de apelar, por lo que de seguir el proceso de manera normal el ingeniero comercial podría llegar a Chile antes del próximo 18 de marzo.

Garay, quien el año pasado había informado que sufría de un tumor cerebral terminal -situación que al final no era cierta- huyó de Chile en septiembre pasado con rumbo a Rumania, en donde tenía pensado casarse con una mujer de ese país.

 

Fuente: Lanacion.cl

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Hombre decapitó a su madre en Estados Unidos y mostró su cabeza en público

Tweet Uno de los peores crímenes posibles se desarrolló el último domingo en Oregón, Estados Unidos, cuando un hombre de 36 años asesinó a su madre. Mientras la mayor parte

MUNDO

Donald Trump ya es el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos.

Tweet A sus 70 años, el republicano tomó posesión de su cargo frente al Capitolio justo antes del mediodía, jurando preservar, proteger y defender la Constitución. En su primer discurso

MUNDO

Sentencian a 15 meses de prisión a joven que alentó a su novio a suicidarse en EEUU

Tweet Un juez de Massachusetts, Estados Unidos, sentenció el jueves a una joven de 20 años a 15 meses de prisión por alentar a su novio depresivo a suicidarse en mensajes de