Unión Española iguala ante The Strongest en Copa Libertadores con agónico gol de Churín

Unión Española iguala ante The Strongest en Copa Libertadores con agónico gol de Churín

Cuando se jugaba el último minuto de descuento, apareció el goleador rojo para salvar a los hispanos de caer como local frente a The Strongest y aumentar las esperanzas del equipo de cara a la revancha en La Paz.

 

Solo segundos separaron a The Strongest de lograr la primera victoria en suelo chileno en sus 55 años que lleva disputando Copa Libertadores. Negativa estadística que no se pudo romper gracias al agónico tanto de Diego Churín, quien marcó el definitivo 1-1 cuando el árbitro se preparaba para tocar el pitazo final, aumentando las esperanzas de Unión Española en la Copa Libertadores.

Y es que los hispanos pretendían golpear primero en la llave, válida por la tercera fase del certamen continental, pero solo se quedaron con la intención, pues se mostraron incapaces de sorprender al conjunto boliviano. Incluso, por largos pasajes del primer tiempo fueron bastante inferiores.

En todo caso, la primera más clara corrió por parte de los dirigidos de Martín Palermo, pues a los 11 minutos Sebastián Jaime tuvo la opción de abrir el marcador con un golpe de testa, pero el balón se fue desviado.

Con el correr de los minutos, el conjunto adiestrado por César Farías fue mostrando su personalidad y generando las mejores ocasiones de gol. Eso, hasta que consiguieron sorprender a la zaga roja con un largo pelotazo al área, que Matías Alonso pivoteó para que Alejandro Chumacero anticipara a un dormido Lucas Domínguez y anotara el 1-0 con un preciso cabezazo. También hubo complicidad del portero Diego Sánchez.

De ahí en más, los altiplánicos perfectamente pudieron aumentar la cuenta antes del descanso, pero no estuvieron del todo fino en los últimos metros.

Ya en el complemento, Unión saltó al gramado del Santa Laura con la convicción de dar vuelta el resultado, apoderándose de las acciones mientras que los rivales los esperaban en terreno propio. No obstante, las líneas hispanas no se entendían entre sí y la imprecisión estuvo a la orden del día.

La más clara del cuadro de Colonia estuvo en los pies de César Pinares, quien a los 71 minutos encaró por el costado izquierdo, se metió al área y saco un disparo con su pierna menos hábil, que se fue por poco ancha.

Con más ganas que ideas y buen fútbol, los locales intentaron constantemente en la recta final del encuentro, pero la desesperación les jugó bastante en contra. Sin embargo, en el cuarto y último minuto de descuento, Pinares se jugó la personal, ingresó hasta la cocina por izquierda para habilitar a Diego Churín, que en su calidad de goleador innato no perdonó, dio un pase a la red y salvó a los Rojos de Santa Laura de una dolorosa derrota.

Ya terminado el partido, el arbirtro colombiano Wilmar Roldán le sacó tarjeta rojo al defensa y capitán de los dueños de casa Jorge Ampuero, debido a que este lo insultó.

Si bien el resultado no era lo que esperaban en Independencia, al menos llegan un poco más tranquilos a la revancha, que se disputará el próximo jueves 23 de febrero en el estadio Hernando Siles de La Paz.

TRIUNFO

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Alexis Sánchez se integra a los trabajos de “la roja· de cara a las clasificatorias rumbo a Rusia 2018

Tweet El título de la Copa América Centenario ya quedó atrás y la selección chilena da vuelta la página para demostrar que el fútbol mostrado en Estados Unidos se proyectará

DEPORTES

La insólita pelea de jugadores del mismo equipo por la que ambos fueron expulsados en Inglaterra

Tweet La insólita escena ocurrió en un momento clave del partido entre el Sheffield Wednesday y el Preston North End, por la la decimonovena jornada de Championship, la segunda categoría del

DEPORTES

La Roja Sub 20 le dijo adiós al Sudamericano como colista de su grupo

Tweet El combinado que dirige Héctor Robles no pudo sacar adelante la tarea frente a Colombia y quedo tempranamente eliminado del certamen Qué importa los otros resultados, si Chile no