Detienen a una persona  por quema ilegal en Vallenar

Detienen a una persona por quema ilegal en Vallenar

De acuerdo a lo informado por el encargado Provincial del departamento de prevención y control de incendios forestales de la CONAF, Carlos Bustos, se detuvo a una persona que infringió la normativa que prohíbe y sanciona la quema ilegal.

Tras una ronda de los móviles de la Conaf, se informó que sólo en la mañana del viernes se debieron fiscalizar 5 intentos de quemas ilegales en la zona del Huasco y –en una de ellas-,   se detuvo a una persona por infringir la normativa que dicta el decreto Supremo 276 de 1980, que prohíbe y sanciona la quema ilegal.

Bustos informó que el día jueves se declaró un incendio forestal con más de 1250 metros cuadrados de incendio, en una zona poco accesible producto de una quema ilegal. Finalmente en el encargado provincial de la Conaf, señaló que a raíz de los hechos se informó a Carabineros, quienes tienen la facultad para detener a la persona responsable de los incendios.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

PDI efectuará durante este mes una campaña para prevenir los Delitos Sexuales desde los jardines y colegios.

Tweet Durante todo el mes la Policía de Investigaciones de Chile ejecutará una Campaña de prevención de delitos sexuales en los niños más pequeños, la que se realizará principalmente en

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó realizará la “Segunda Corrida Nocturna Navideña 5K”

Tweet El próximo viernes 12 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, se realizará la “Segunda Corrida Nocturna Navideña 5K”, actividad organizada por la Unidad Técnica de Deportes (UTD)

ATACAMA

Accidente vehicular termina con vehículo incrustado en una vivienda en Copiapó

Tweet Resultaron cuatro personas lesionadas. Un nuevo accidente vehicular se registró la noche del martes donde se vieron involucrados dos vehículos menores, uno de ellos incluso terminó impactando contra una