ATACAMA

Crisis educacional en Atacama: PDI incauta documentos y computadores desde el Slep y Seremi de Educación.

 

La Fiscalía de Atacama, en el marco de la investigación que dirige respecto del funcionamiento del Servicio Local de Educación (Slep) de Copiapó, desarrolló durante la jornada de este jueves diligencias investigativas que derivaron en la incautación de distinta evidencia documental, equipos de telefonía celular y computadores.

Respecto de este trabajo el fiscal adjunto de esta ciudad, Luis Miranda Flores, indicó que luego de la apertura de esta causa se ordenaron las diligencias respectivas a personal de la PDI, tendientes a reunir antecedentes que permitan avanzar en las indagatorias y poder establecer así la comisión o no de algún delito y sus eventuales responsables.

“En el marco de esta investigación que se encuentra vigente, la jornada de este jueves funcionarios de la Bridec, Bicrim y Lacrim de la PDI concurrieron a cumplir con las diligencias ordenadas por la Fiscalía a las oficinas de la jefatura regional del Ministerio de Educación en Atacama, además de las dependencias del Servicio Local de Educación. Esto con el objetivo de recopilar antecedentes documentales vinculados con fiscalizaciones del año 2021 y 2022 que se tradujeron en informes, uno de ellos el de Contraloría”, indicó el fiscal.

Respecto de las diligencias, el jefe de la Prefectura Provincial de Copiapó, prefecto Mauricio Vergara Monasterio, expresó que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Copiapó, encabezaron un operativo en coordinación con la Fiscalía de Atacama llevando a cabo una serie de diligencias como parte de esta investigación.

“Las indagatorias consistieron en la incautación de teléfonos celulares a autoridades y directivos ligados a las instituciones, con el objetivo de que la investigación profesional llevada a cabo por los oficiales policiales del Bridec Copiapó, permita aportar antecedentes a la carpeta del caso”, indicó Vergara.

Finalmente, el fiscal Miranda agregó que el análisis de los antecedentes continúa, mientras de manera paralela seguirán realizándose otras diligencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba