Caso Caval: fijan 80 días más para la investigación

Caso Caval: fijan 80 días más para la investigación

Ese fue el resultado de la audiencia de cierre realizada en el Juzgado de Garantía de Rancagua, en el que las defensas pidieron 4 meses de investigación.

 

En 80 días fue ampliado el período de investigación en el caso Caval, en su arista principal por la compra de terrenos en la comuna de Machalí, y no habrá nuevas formalizaciones en la causa.

Ese fue el resultado de la audiencia de cierre realizada en el Juzgado de Garantía de Rancagua, en que la Fiscalía intentó cerrar la indagatoria y las defensas de los 13 imputados abogaron para que eso no ocurriera. 

Una vez terminada la audiencia, el fiscal Sergio Moya informó que “casi todas las defensas pidieron cuatro meses, no obstante nosotros le argumentamos al tribunal que estimamos que en 80 días podemos agotar esa diligencia, para luego ya acusar”.

También dijo que “no se prevé nuevas formalizaciones en la investigación, y evidentemente una persona no puede ser acusada si no es formalizada”.

 

ATON

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Caso SQM: Defensa de Contesse pidió revisar arresto domiciliario total

Tweet La defensa del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, pidió una audiencia para revisar la medida cautelar de arresto domiciliario total que cumple por su participación en la

PAIS

Sernam y la PDI lanzaron campaña preventiva para combatir el femicidio

Tweet En lo que ha corrido del año, son 11 las mujeres asesinadas por sus parejas. Por ello el Sernam y la PDI lanzaron una campaña de prevención que busca que

PAIS

La consulta ciudadana de Santiago en cifras: Rechazan cambiar nombre de cerro Santa Lucía y horario de botillerías

Tweet Durante los nueve días que duró la consulta se recibieron un total de 55.845 votos, de los cuales 50.925 fueron presenciales y 4.920 online. Tras más de 10 horas