Caso Caval: fijan 80 días más para la investigación

Caso Caval: fijan 80 días más para la investigación

Ese fue el resultado de la audiencia de cierre realizada en el Juzgado de Garantía de Rancagua, en el que las defensas pidieron 4 meses de investigación.

 

En 80 días fue ampliado el período de investigación en el caso Caval, en su arista principal por la compra de terrenos en la comuna de Machalí, y no habrá nuevas formalizaciones en la causa.

Ese fue el resultado de la audiencia de cierre realizada en el Juzgado de Garantía de Rancagua, en que la Fiscalía intentó cerrar la indagatoria y las defensas de los 13 imputados abogaron para que eso no ocurriera. 

Una vez terminada la audiencia, el fiscal Sergio Moya informó que “casi todas las defensas pidieron cuatro meses, no obstante nosotros le argumentamos al tribunal que estimamos que en 80 días podemos agotar esa diligencia, para luego ya acusar”.

También dijo que “no se prevé nuevas formalizaciones en la investigación, y evidentemente una persona no puede ser acusada si no es formalizada”.

 

ATON

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Caso espionaje: Peruano reconoce en interrogatorio contacto con marino chileno

Tweet El suboficial Johnny Philco identificó a Francisco Calvanese Oyarzún, capitán de corbeta de la Armada de Chile, como el hombre que lo contactó para la compra de información secreta.

PAIS

“Súper lunes”: Carabineros detecta 78 puntos donde aumentó el flujo vehicular

Tweet Las autoridades reiteraron el balance positivo de la mañana y conminaron a los usuarios a preferir el transporte público. Carabineros detectó un total de 78 puntos en los que

PAIS

Diputados de RN insisten en renuncia de Sebastián Dávalos a su cargo en La Moneda

Tweet José Manuel Edwards cree que la declaración de intereses del hijo de la Presidenta, tenía sentido antes que se supiera que éste participó en la reunión donde se pidió