Voraz incendio deja 5 personas fallecidas en Vallenar

Voraz incendio deja 5 personas fallecidas en Vallenar

EL Hecho se registró  la madrugada de este lunes en la capital de la provincia del Huasco.  Javier Sáez director regional de Onemi entregó antecedentes acerca del incendio.

 

El siniestro afectó a dos casas de material ligero situadas en calle José Santos Ossa Población Baquedano en donde las llamas consumieron en su totalidad las viviendas con sus ocupantes en el interior.

Esta situación se desató en momentos en que personal de Bomberos también se abocaba a controlar  un incendio de pastizales que se había originado en horas del domingo y que amenazaban con destruir viviendas ubicadas en las cercanías del siniestro, ante lo cual una véz que el gobierno regional tomo conocimiento de la situación procedió a través de Onemi a declarar alerta amarilla.

En tanto que al lugar donde se desató la tragedia, llegaron unidades del cuerpo de Bomberos de Vallenar  pertenecientes a las Segunda y Tercera Compañías, junto a  de una dotación de Carabineros, quienes trataron de controlar la situación.

Una vez que la situación logró ser controlada por los voluntarios de Bomberos, comenzó a la tarea de rastreo entre los escombros humeantes que quedaron tras el incendio, destacándose que se encontraron  cinco personas calcinadas,  tres menores de edad (14 , 13 y 9 años respectivamente) y dos adultos,  según lo señalado por el  Director Regional de Onemi de la región de Atacama  Javier Sáez.

Consultado Cristian Tapia Alcalde de la comuna de Vallenar sobre esta tragedia se mostró conmovido ante la situación vivida la madrugada del día lunes.

Al sitio del suceso también llego el fiscal de turno quién ordenó las diligencias y peritajes correspondientes y el traslado de los cuerpos calcinados al SML de Copiapó  para su identificación.

Imagen Referencia.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Logran identificar cuerpo encontrado en Quebrada de Tierra Amarilla

Tweet El cuerpo corresponde a Ricardo Bladimir Nahuel Tranamil, de 31 años, quien fue visto por última vez con vida hace dos semanas por un vecino del sector donde finalmente

ATACAMA

Subsecretario de minería participo en gabinete regional para abordar los desafíos de la ENAMI en Atacama.

Tweet En la ocasión, autoridades de la zona conocieron en detalle la situación actual y el futuro de la Empresa Nacional de Minería. Para reafirmar el compromiso con el desarrollo

ATACAMA

Cobresal cayo por goleada en casa ante los azules

Tweet Cobresal tuvo un feo revés este domingo en el estadio El Cobre al caer por 4 a 1 ante Universidad de Chile, equipo volvió a abrazarse tras más de un mes